Campeones Mundiales de Dominó

El dominicano Joaquín Martínez conquistó su tercer título universal de dominó, al coronarse campeón del Torneo Mundial de Las Vegas, celebrado la pasada semana, en los Estados Unidos.

Martínez, teniendo como frente a su compatriota Claudio Uribe, logró el primer lugar en el evento por parejas, siendo la tercera vez que logra la corona en un evento mundialista, sancionado por la Federación Internacional de Dominó.

El destacado jugador criollo se había titulado anteriormente en los certámenes mundiales celebrados en España (2004) y República Dominicana (2008). La hazaña de Martínez no tiene precedentes en el dominó mundial.
En la justa participaron 136 parejas, de las cuales 46 fueron venezolanas, 26 mexicanas, 15 de Estados Unidos, 13 de República Dominicana, 10 puertorriqueñas, 6 panameñas, 4 españolas, 3 de Costa Rica, 3 de Curazao, 2 de Abjasia, 2 de Colombia, 2 de Nicaragua y las demás naciones, Barbados, Argelia, Rusia y Jamaica, contaron con una pareja.

En el campeonato, que repartió 40 mil dólares en premios, compitió un total de 272 jugadores, en representación de 16 naciones.

La segunda posición en el certamen por parejas correspondió al dueto dominicano integrado por Robin Tejeda y Roberto López y en tercer lugar quedaron los venezolanos Miguel Rodríguez y Eleazar Bastardo.

Martínez y Uribe registraron un rebase magistral para alzarse con el título de campeones, ya que al llegar a la ronda final se encontraban en el séptimo lugar.

Habla Martínez

El flamante triple campeón mundial dedicó su triunfo al pueblo dominicano y en especial al ministro de Deportes, Felipe Payano.

“Estoy altamente satisfecho con el apoyo que me ha brindado Payano desde que llegó a la cartera de deportes, pues gracias a él he podido mantener a la República Dominicana en el primer lugar del ranking mundial de dominó”, manifestó el destacado jugador.

Contenido relacionado