Noticia
Federativas

Racquetball certifica con diplomado a 36 técnicos

Racquetball certifica con diplomado a 36 técnicos
jueves 06 febrero, 2014 - 4:23 PM

La Federación Dominicana de Racquetball se está preparando para encarar los nuevos retos y con esos fines desarrolla programas para capacitar a los técnicos con la finalidad de mejorar el nivel de los atletas de su disciplina.

Auspiciado por el Ministerio de Deportes, esa entidad federativa celebró durante tres semanas un diplomado, donde profesores, ex atletas y estudiantes avanzados de educación física alimentaron sus conocimientos técnicos para ayudar a promover y masificar ese deporte en todo el país.

Rafael Fernández, presidente de la Federación de Racquetaball, se mostró regocijado por el éxito alcanzado por el diplomado en el que fueron certificados 36 técnicos a cargo de la Universidad Apec.

La parte técnica del curso fue impartida por el boliviano Ricardo Monroy y la parte teórica estuvo a cargo de profesores cubanos que incluyó la parte psicológica, planificación y logística.

Este curso fue todo un éxito y los técnicos y estudiantes avanzados que participaron en el mismo son los que van a trabajar en la promoción y la masificación del racquetaball en todo el país, declaró Fernández, quien agradeció al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por el apoyo ofrecido.

Nosotros estamos ejecutando un plan de trabajo desde el año 2003 para construir canchas en todo el país y con este curso y el respaldo que nos ha ofrecido el ministro de Deportes, creo que estamos dando pasos firmes para lograr esta meta, explicó el presidente de la Federación de Racquetball.

En el diplomado, que fue coordinado por José Luis Suero (Chiguete), en representación del Ministerio de Deportes, participaron profesores y estudiantes de Baní, La Romana, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Salcedo, Ojo de Agua y Santiago, entre otras localidades.

Fernández dijo que una de las metas es mejorar la participación de los atletas de racquetball a nivel internacional, por lo que trabajan en mejorar la parte técnica.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estuvo presentes en varias clases del diplomado y fue quien impartió instrucciones para que fuera traído al país el técnico Ricardo Monroy.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales