Noticia
Titulares

Osvaldo Virgil, el orégano del sazón dominicano en Grandes Ligas hace 64 años

Osvaldo Virgil, el orégano del sazón dominicano en Grandes Ligas hace 64 años
miércoles 23 septiembre, 2020 - 3:03 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La participación de la República Dominicana en las Grandes Ligas está de aniversario este miércoles, ya que se cumplen 64 años del debut de Osvaldo Virgil con los Gigantes de New York, siendo el primer dominicano en pisar un terreno de liga mayor.

“El Orégano” vio acción por primera vez en las Grandes Ligas el domingo 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds, hogar de los Gigantes de Nueva York, en el partido ante los Filis de Filadelfia, defendiendo la antesala y falló en sus cuatro turnos al bate, marcando de esta manera el camino que ya más de 800 dominicanos han recorrido.

Virgil disputó nueve temporadas en las Grandes Ligas, siendo el pionero de una participación dominicana que ha conquistado los principales galardones en el béisbol estadounidense y que cuenta con tres miembros en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Los jugadores dominicanos continuarán llegando a las Grandes Ligas y cada uno de ellos, como lo han venido haciendo, guardará el respeto hacia el pionero que marcó los pasos para el éxito de los peloteros dominicanos donde se juega el mejor béisbol del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales