Olimpicos Juventud

Foto7

ACTUACIÓN DOMINICANA EN LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Santo Domingo. La República Dominicana ha tenido hasta el momento una destacada participación en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en Singapur. Los atletas del país han conseguido dos medallas y existe la oportunidad de lograr una tercera.

El velocista Luguelin Santos encabeza los éxitos del país con su presea dorada, la cual logró en los 400 metros planos cuando se impuso con un tiempo de 47.11 durante las finales del atletismo. En ese mismo deporte, pero en los 100 metros femeninos, Fanny Chalas hizo un tiempo 11.65 segundos y se alzó con el bronce.

La posibilidad de una tercera presea está en las piernas de María Mancebo, quien estará corriendo en las finales de los 1,000 metros planos a las 10:20 de la noche de este domingo, hora de República Dominicana, que serían las 10:15 de la mañana del lunes en Singapur.

En pesas, Yineisi Paola Reyes terminó en la cuarta posición del torneo femenino de levantamiento pesas, en la categoría de los 53 kilogramos, tras levantar 80 kilos en envión y 86 en arranque para totalizar 166 kilos.

Jeffry Serrata compitió en lucha olímpica, en la categoría de 54 kilogramos, y finalizó en la sexta posición al ganar dos de los cinco combates en los que participó. Después, Serrata compitió en lucha de playa, en la que obtuvo la presea de bronce.

En vela, Eduardo Ariza y Paloma Esteban también vieron acción. Esteban terminó en el puesto 21, mientras que Ariza finalizó en el 22.

RECIBEN COMO HÉROES A MEDALLISTAS JJOO DE LA JUVENTUD

Como “una participación histórica”, describió el doctor Milton Pinedo, la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al arribar a suelo dominicano.

Pinedo, Jefe de Misión de la delegación dominicana, y los medallistas Luguelin Santos, Jefrey Serrata y Fanny Chalas, así como el resto de la delegación fueron recibidos por las principales autoridades deportivas del país, durante un acto que congregó a decenas de personas en el aeropuerto internacional de Las Américas.

Entre las autoridades estuvieron el Ministro de Deportes Felipe Payano, así como Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano; el doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitam del COD, así como Isaac Ogando y el síndico de Bayaguana Nelson Sosa y el coronel José Luis Núñez García, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Esta es una participación histórica”, proclamó Pinedo, Jefe de Misión de siete atletas y cinco entrenadores que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur.

La República Dominicana consiguió dos medallas de oro mediante el velocista Luguelin Santos y sendas de bronce ganada por Serrata y Chalas.

Luguelín ganó sus oro, uno en los 400 metros lisos y otro formando parte de la cuarteta del continente americano formada por él, un atleta de Estados Unidos, otro de Brasil y el cuarto de Jamaica. Otra medalla fue ganada por Fanny Chalas, la misma fue de bronce en el evento de los 100 metros lisos femeninos.

El otro bronce fue obtenido por el atleta Jefry Serrata García, quien compitió en la categoría de los 54 kilogramos estilo libre en lucha.

Al ser recibidos en el aeropuerto Las Américas, el Ministro de Deportes, Payano, anunció que los atletas serán premiados durante junto a los medallistas de los Juegos Centroamericanos yd el Caribe de Mayagüez 2010 que será celebrado en el Palacio Nacional el día 7 de septiembre próximo.

Elogió a los medallistas señalando que “han sido jóvenes atletas que constituyen el relevo los que han puesto en alto el país en esos juegos”, dijo.

Asimismo, Mejía, al recibir a los atletas los calificó de “héroes que pusieron en alto la bandera nacional”.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes y estamos de fiesta por este gran logro”, sostuvo Mejía, mientras los atletas eran vitoreado a ritmo de güira y tambora.

La delegación la completaron Yineisy Paola Reyes, quien concluyó en la cuarta posición de la categoría de los 53 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas.

También estuvieron los veleristas Paloma Esteban y Eduardo Ariza, quienes alcanzaron una buena actuación en los juegos.

La delegación es presidida por el doctor Milton Pinedo, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico  Dominicano.

 Fotos:
Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Ver  Medallero

Ver Resultados Finales

 


comments powered by Disqus