Noticia
Titulares

Antonio Acosta aboga la mujer dominicana tenga más oportunidades

Antonio Acosta aboga la mujer dominicana tenga más oportunidades
domingo 07 marzo, 2021 - 8:12 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, proclamó este domingo que la mujer juega un papel preponderante en el desarrollo de la actividad deportiva.

Acosta destacó el protagonismo que han tenido las mujeres dominicanas en diferentes facetas del deporte.

“Sentimos mucho orgullo y satisfacción cuando vemos mujeres dominicanas que asumen un protagonismo en una que otra actividad deportiva, ya sea como dirigente, entrenadora, atleta o desde cualquier otra actividad”, añadió el también presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, el presidente del COD exhortó a los diferentes estamentos del deporte y de la sociedad, a ofrecer oportunidades a la mujer “porque ellas pueden hacer aportes invaluables a la actividad, especialmente a la deportiva”.

Citó a mujeres como Dulce María Piña, actual vocal del COD, quien se ha desempeñado como presidenta de la Federación Dominicana de Judo, además, por sus méritos ha llegado a la inmortalidad deportiva.

Favoreció una mayor participación de la mujer en los diferentes organismos deportivos, entre los que cita las Federaciones Deportivas Nacionales, las Asociaciones, Uniones Deportivas, ya sea como dirigentes, entrenadoras, también en otros servicios como profesionales.

“Nos unimos al regocijo de las mujeres dominicanas en este Día Internacional de la Mujer”, terminó diciendo Acosta en sus palabras de felicitación a las mujeres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales