Día nacional del Deporte

Hoy martes siete de noviembre se conmemora en el  país el  día  nacional del deporte.

Nos preparamos para participar en tres eventos de importancia el próximo año: los Juegos Bolivarianos en Colombia, los Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse en las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla. 

La actual administración  del Ministerio de Deportes  desde hace un año realiza un importante trabajo en el rescate de los clubes deportivos y culturales. 

El Ministro Danilo Díaz ha rehabilitado canchas y ha dado apoyo a otras áreas, demostrando ser un clubista de los pies a la cabeza. 

De ahí que, el día nacional del deporte, nos encuentra en una mejor posición que en la pasada administración.

El deporte dominicano ha crecido y con la inclusión de la institución de carácter privado Creando Sueños Olímpicos (CRESO), sin dudas que avanzamos por mejores senderos. 

Por tales razones, es preciso ir pensando en planes concretos de desarrollo para el deporte nuestro y de forma especial para los recursos humanos. 

Por tanto hay que preguntarse:¿Qué camino seguirá la ciencia y la técnica en la preparación y cuáles resultados habrán de esperarse? 

Un aspecto debe quedar claro: La importancia de la aplicación de los aspectos científicos al entrenamiento deportivo, donde se debe incrementar el soporte en un trabajo de búsqueda e investigación para que los preparadores se sigan superando, para garantizar así los mejores resultados.

A pesar de los avances, no es un secreto que estamos en desventajas respecto de otros países que invierten más que el nuestro en deportes

porque lo cierto es, que nuestros atletas a pesar de que están teniendo una buena preparación en los últimos  años, todavía no poseen equipamientos ajustados a las exigencias actuales del alto rendimiento. 

Y esto es fundamental y es la diferencia con otros países a los cuales hemos podido vencer en competencias internacionales, por el coraje y orgullo patrio de nuestros  atletas.

Pero ojo, hay buenas noticias: La actual  administración  y la dirigencia olímpica trabajan mancomunadas y se vislumbra una pequeña luz de esperanza al final del túnel, que nos hace pensar que sí vamos a tener mejores  resultados en los próximos compromisos.

Con esa sólida e importante alianza  entre el Ministerio de Deportes, la dirigencia olímpica y el CRESO  podemos celebrar hoy llenos de positivismo el día del deporte, en la República Dominicana. 

TOQUECITOS… Muy bonito evento la Copa Esmeralda de Boxeo, celebrada de jueves a sábado en Sabana Grande de Boya, Monte Plata… Congratulaciones a sus organizadores… A punto de concluir los trabajos de remodelación de las oficinas centrales en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, (LIDOM)… Allí todo es “nuevecito”… Gracias por la invitación al acto de reconocimientos en vida y póstumo que todos los años celebra nuestra Unión Deportiva de Santiago, que preside Enmanuel García Mesa y que será celebrada el jueves. Hago todo lo posible por honrar la invitación, Ojala los compromisos no me traicionen. 


25187

Columnista

Hector Garcia - Correo Electrónico:

Facebook
Twitter Más opiniones