Noticia
Federativas

Vásquez y López ganan triatlón Montecristi

Vásquez y López ganan triatlón Montecristi
lunes 25 marzo, 2013 - 4:21 PM

Yul López y Robert Vásquez se coronaron overall del primer Triatlón de Montecristi organizado por la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional, contando con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón-FEDOTRI.

López, del Distrito Nacional y con raíces montecristeñas, completó el recorrido en la distancia sprint de 750 metros de Nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo en 1:01.23, dejando atrás a sus oponentes. Paola De Jesús, del Distrito Nacional, fue la mejor en femenino en esa distancia.

De su lado, Robert Vásquez, también del Distrito Nacional, fue el ganador overall de la exigente distancia olímpica con 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo en 2:02.59, siendo Patricia Tejada, de Santiago, la campeona overall femenina.

Los demás ganadores fueron, en la distancia sprint; Kevin Martínez (DN) en Juvenil, Jean Carlos Tejeda (DN) en sub-23, Judith Hernández (STGO) y Ronie Feliz (DN) en Máster A, Genoveva Brea (DN) y Ricardo Esteban (DN) en Máster B. En la distancia olímpica; Luis Tomás Méndez de Santiago en Máster B, Miguel Fernández (STGO), 24-29 y Recio Álvarez (STGO) en Máster A. Se realizó también un evento de Duatlón en la categoría especial de atletas de Olimpíadas Especiales los más destacados fueron Dimaris Vásquez y Franklin Mercado.

Participaron atletas de Punta Cana, Sabana de la Mar, Samaná, Mao, Santiago, Distrito Nacional, La Romana y una representación local así como los atletas de olimpíadas especiales.

Este histórico evento tuvo la dirección del presidente de ASOTRIDINA, Franklin De La Cruz, así como la coordinación de Bolívar Díaz, con las autoridades e instituciones en la ciudad de Montecristi encabezadas por el alcalde Luis Méndez Reyes, quien estuvo todo el tiempo mientras se desarrolló el evento junto al presidente de la FEDOTRI Prof. Luis López.

Contó además con la ayuda y apoyo de la Fundación Mauricio Báez, Repostería Ana, Gobernación Provincial, Alcaldía de Montecristi, Punta Cana Multisport, Carlo Graciano, Tropicana, Hotel Chic, Club Náutico de Montecristi, Alf Trimpin, Multisportclub RD, así como todo el comité ejecutivo de ASOTRIDINA, el cuerpo de jueces y oficiales técnicos de FEDOTRI, Defensa Civil,

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales