Noticia
Federativas

Fedovoli abre curso para entrenadores

Fedovoli abre curso para entrenadores
jueves 10 abril, 2014 - 3:06 PM

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) completó su programa de capacitación del primer trimestre del año 2014 con la apertura del Curso Nacional para Entrenadores de Voleibol de Playa bajo la organización del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hemos tenido una jornada exitosa, esperábamos treinta y seis y han llegado cincuenta y uno, señal de que en nuestra disciplina hay gran interés por aprender que es la única forma de avanzar”, dijo Alexis García al resaltar que sólo participan entrenadores de las provincias donde hay playas y otras que realizan voleibol de arena.

Señaló que al final del curso, impartido por el cubano Osvaldo Abréu, cada entrenador tendrá su carnet, como especie de licencia para poder preparar equipos para la competencia en sus respectivas comunidades.

Luis Mejía Oviedo, en la exhortación olímpica, destacó la importancia que los conocimientos se expandan por las provincias en el entendido de que esa es la forma de lograr el desarrollo y ponerse a la par de los grandes.

Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca, señalo que la Federación Internacional aprobó que los entrenadores de playa podrán estar al lado de sus equipos, contrario a lo que ha sucedido hasta ahora que los técnicos deben estar fuera del escenario de juego.

En la mesa principal además estuvieron Antonio Acosta, secretario general del COD, Nelson Ramírez, director del Centro Regional, el mexicano Alberto Arreola, director de finanzas de Norceca y Miguel Rivera, secretario general de la Federación Dominicana de Balonmano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales