Noticia
Federativas

Cientos disfrutan Festival Minibasket Semana Santa

Cientos disfrutan Festival Minibasket Semana Santa
viernes 18 abril, 2014 - 3:31 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) puso en marcha con la participación de cerca de 800 atletas el II Festival de Minibasket con motivo del asueto de la Semana Santa 2014, con el apoyo del Ministerio de Deportes, en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alrededor de 800 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años encontraron su espacio de diversión y entretenimiento, felicidad y regocijo, durante toda la tarde de este jueves y cuyo Festival se extenderá hasta el mediodía de este domingo.

El acto de apertura lo encabezó Junior Páez, director administrativo de Fedombal, en representación del presidente de ese organismo federado, ingeniero Rafael Uribe.

Así como también todo el personal técnico que velará por el cuidado de los atletas durante cuatro días de compartimiento atlético y de entretenimiento.

Para iniciar, todos los presentes se invocaron a señor con las palabras de la señora Noemí Novas, madre de uno de los niños accionantes del Festival Minibasket.

Luego vinieron las palabras de apertura de Junior Páez (Yipi), quien en nombre de Fedombal exhortó a todos los infantes a divertirse hasta más no poder con toda la programación especial que se coordinó para ellos en estos cuatros días seguidos.

Y cerró el acto dándole las palabras al encargado de la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Félix Sosa, quien destacó que la Federación organizó un gran campamento con un único objetivo de dar entretención a los niños.

Los atletas Javier Guzmán, de Los Pioneros de Villas Agrícolas, y Iverson García, del Mauricio Báez del sector de Villa Juana, realizaron el juramento deportivo.

En el Festival participan atletas de diferentes equipos del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, con actividades desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, de cada día.

Los atletas tienen garantizados transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dio todas las facilidades para que se monte el Festival por segundo año seguido.

Se impartirán charlas de orientación con especialista de la sicología, atenciones fisioterapéuticas y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales