Noticia
Federativas

Boxeador RD clasifica a Juegos Olímpicos Juveniles

Boxeador RD clasifica a Juegos Olímpicos Juveniles
lunes 21 abril, 2014 - 5:27 PM

SOFÍA, Bulgaria. El boxeador dominicano Juan Ramón Solano venció por decisión unánime, 3-0, al estadounidense Javier Estrada y aseguró su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse en agosto próximo en China.

El triunfo de Solano se produjo en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, en Sofía, Bulgaria, y con el mismo el dominicano asegura, además, la medalla de bronce de los 69 kilos.

La victoria, asimismo, permite al púgil dominicano avanzar a las semifinales y ahora irá por la medalla de plata ante Bekterrir Melkuziev, de Uzbekikstán.

Nuestro boxeador peleará mañana y de ganar no solo asegura plata sino que avanzaría a la final en busca del oro´, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Solano explicó que además de República Dominicana, con Juan Ramón Solano, solo Estados Unidos, con cuatro y Cuba, con dos, son las únicas naciones de América que lograron  avanzar hacia los Juegos Olímpicos Juveniles.

Todo ello refleja el alto nivel competitivo de este campeonato mundial, añadió Solano.

Expuso que el boxeador Solano es el único púgil de la República Dominicana que hasta el momento tiene asegurado su boleto para la cita olímpica juvenil.

Es un gran logro para Solano el boxeo dominicano, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales