Noticia
Federativas

Judocas inician carrera hacia Panamericanos 2015

Judocas inician carrera hacia Panamericanos 2015
miércoles 23 abril, 2014 - 5:34 PM

SANTO DOMINGO. Con siete atletas en masculino y cuatro en femenino, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) iniciará la carrera hacia los Juegos Panamericanos de Canadá, Toronto, 2015.

La delegación dominicana de judo se apresta a sumar puntos en el primer campeonato clasificatorio de mayores que celebrará la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) del 24 al 28 de este mes en Guayaquil, Ecuador.

El equipo masculino está integrado por Abel Montero, en los 60 kilos; Wander Mateo, en los 66 kilos; Lwilli Santana y José Ángel, en los 73 kilogramos; Marcos Figuereo, en los 81 kilos; Fausto Bivieca, en los 82 kilos, y Christian Gomera, en los 90 kilos.

Las veteranas María García y Leidy Germán, en los 44 y más 78 kilos, encabezan la selección femenina, que integran además la juvenil Stefany Soriano, en los 44 kilos, e Isandrina Sánchez, en los 48 kilos.

La delegación la conforman también los entrenadores Wilkin Ogando y Alexis Gago Fondín.

Además de buscar la sumatoria de puntos en este clasificatorio, el propósito es foguear a nuestros judocas que ya están clasificados para los Juegos Centroamericanos, indicó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio y se espera que tomen parte en el certamen cerca de 7000 atletas de clase mundial de 41 países panamericanos.

La Fedojudo ya tiene las 16 categorías clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Congreso ordinario de la CPJ

Gilberto García y José Daniel Figueroa, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) estarán presentes en el Congreso Ordinario que realizará la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) previo a las competencias del campeonato clasificatorio.

En el congreso ordinario se conocerá la aprobación de reformas estatutarias de la CPJ, así como otros puntos contenidos en la agenda.

En la actividad habrá representantes de las federaciones deportivas nacionales de los 41 países que agrupo la CPJ.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales