Noticia
Federativas

Fedojudo auspicia curso sobre alto nivel del dirigente

Fedojudo auspicia curso sobre alto nivel del dirigente
martes 16 septiembre, 2014 - 6:53 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de elevar el nivel del dirigente y su compromiso en las instituciones, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo un curso de capacitación en el Centro de Desarrollo del Voleibol en el Centro Olímpico.

En el encuentro de capacitación, que se llevó a cabo durante tres días, tomaron parte dirigentes de 27 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

El curso tuvo como base las responsabilidades que descansan en las personas que dirigen las instituciones y el compromiso asumido.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, señaló que “lo que buscamos es que el dirigente conozca cada una de las direcciones de sus instituciones y cómo funcionan”.

El experto Pablo Pozo, de Cuba,  abordó diversos temas durante los tres días de duración del curso, en el que los participantes mostraron sus inquietudes sobre la dirigencia de instituciones.

También formaron parte del cuerpo de expositores los dominicanos Enmanuel García, Alejandro Mateo, Rafael Cruz, así como demás directores de la Fedojudo.

El experto señaló que a través del curso, a cada uno de los actuantes se les dotó de las herramientas para analizar y actuar al frente de sus respectivas asociaciones.

‘’Estamos claros que esto (los cursos) debe continuar, ya que la capacitación debe ser continua”. ‘’Lo que estamos buscando es fortalecer nuestra institución, lo cual teniendo dirigentes capacitados, garantizamos el éxito de todos los integrantes de la Fedojudo’’, agregó García.

Entre los temas abordados durante el curso estuvieron la responsabilidad del dirigente tanto en la asociación como en la federación; roles dentro de la sociedad como directivo del judo, así como el funcionamiento de las diferentes direcciones que funcionan dentro de la organización.

Además se conoció la responsabilidad del dirigente y también saber manejar las situaciones que se les presente y cómo manejarlas, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales