Noticia
Federativas

Triatlón, a Copa Panamericana y campeonato Centroamericano

Triatlón, a Copa Panamericana y campeonato Centroamericano
miércoles 17 septiembre, 2014 - 3:02 PM

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de Triatlón tomará parte en la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia.

La delegación quisqueyana, que partió este miércoles, competirá en distancia olímpica, evento que se realizará los días 20 y 21 de este mes.

El campeonato es organizado por la Federación Colombina de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Los triatlonistas nacionales de primer orden fueron despedidos por el profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) y quien además preside la Unión Centroamericana y del Caribe de Triatlón  (UCECATRI).

La delegación está conformada por Raquel Torres y  Patricia Tejada, en la rama femenina, en el nivel de varones están Alonso Acevedo, Franklin Peña y Berni Vásquez, siendo su entrenador y delegado Manuel Jiménez.

Estarán compitiendo 1,500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 km. de carrera a pie.

El dirigente López indicó que el seleccionado cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, entidad que respalda los planes de fogueos de la FEDOTRI con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en noviembre próximo en Veracruz, México.

Se siente satisfecho de la calidad de los entrenamientos del selectivo tricolor y del trabajo técnico de los entrenadores Robert Núñez Domínguez, Manuel Jiménez y Alfonso González, entre otros.

“Confiamos en la actuación de los triatletas, que en estos meses se han mantenido en óptimos entrenamientos’’, sostuvo López, que recordó que recientemente estuvieron en el evento de triatlón del Festival Deportivo Panamericano celebrado en Monterrey, México.

Entre tanto el entrenador nacional Manuel Jiménez (de La Vega), indicó que tiene grandes expectativas en los atletas élite y en Sub 23, los cuales han tenido un amplio entrenamiento para esa cita y se ubiquen entre los finalistas, siendo un excelente fogueo para los JCC y C de Veracruz México para el 15 y 16 de noviembre del 2014, para el compromiso de triatlón.

Jiménez manifestó que los atletas dominicanos estarán compitiendo con exponentes de Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Chile, Brasil, Canadá, EE.UU, Rusia y otros países de Europa, así como los anfiones de Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales