Noticia
Federativas

Yamilet y Audrys, a base de entrenamiento en Cuba

Yamilet y Audrys, a base de entrenamiento en Cuba
viernes 19 septiembre, 2014 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. Como parte del programa de preparación, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) informó que Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña agotarán una base de preparación en Cuba.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, señaló que el primero en salir hacia la Habana, Cuba, será Audrys Nin Reyes, que hará el viaje este domingo.

Nin Reyes, quien obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos, tendrá una estadía que abarcará del 21 de este mes hasta el 30 de octubre, mientras que Yamilet lo hará del 28 de septiembre al 30 del próximo mes.

El presidente de la Fedogim manifestó que base de entrenamiento de los dos gimnastas se lleva a cabo con miras a la participación de ambos a la Copa del Mundo de Gimnasia que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 5 al 10 de noviembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de ese mismo mes en Veracruz, México.

“El objetivo es afinar los elementos y completar la rutina”, sostuvo Edwin Rodríguez, quien señaló que los gimnastas están en óptimas condiciones físicas.

El federado indicó que la base de preparación de los gimnastas Yamilet y Audrys ha sido posible gracias al apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Dijo que los atletas dominicanos realizarán el programa de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Habana, Cuba, conjuntamente con el seleccionado superior de ese país.

Yamilet y Nin Reyes se alzaron con sendas medallas de plata en el torneo de Gimnasia Artística correspondiente al Festival Deportivo Panamericano celebrado en México el pasado mes de julio.

Yamilet obtuvo el segundo lugar en la modalidad salto de caballo, mientras que Audrys sobresalió en barra fija.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales