Noticia
Federativas

Cinco escuderías se disputarán corona RS Automovilismo

Cinco escuderías se disputarán corona RS Automovilismo
jueves 09 octubre, 2014 - 1:36 PM

SANTO DOMINGO.- La celebración del Gran Premio Toyota de automovilismo, cuarta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Circuito 2014 ha generado grandes expectativas, de las que no escapa la categoría Racing Sedan (RS), en la cual persiste una cruenta batalla por la corona entre cinco pilotos y/o escuderías, todos con reales posibilidades de llevarse los lauros en el tradicional evento de velocidad.

La reyerta, programada para el domingo 19 de octubre en el asfalto del Autódromo Mobil 1, encuentra a la actual pareja líder José Marcano-José Paiewonski,  el dúo Sebastián Paniagua-Orlando Martínez, al veterano excampeón Robert Bretón, la mancuerna Michael Dahuajre-Ricky Perdomo y al exmonarca, el haitiano Jacky Khawly, inmersos en una lucha no apta para cardíacos, la cual promete extenderse hasta la última fecha del evento.

Con una cerrada guerra durante las tres anteriores competencias, estos destacados pilotos se han encargado de demostrarle a los aficionados  porqué la RS ha sido siempre denominada la ‘Categoría de los Campeones’.

Restando aún las dos fechas finales del campeonato, Marcano y Paiewonski marchan al frente con 69 puntos, pero Paniagua y Martínez le pisan los talones con 66; mientras el siempre peligroso Bretón marcha tercero con 64.

Un poco más abajo, pero bastante cerca, se ubican Dahuajre y Perdomo y el nacional haitiano Jacky Khawly con 61 unidades.

Lo apretada e impredecible de la tabla de posiciones en la RS, lo demuestra el hecho de que sólo hay 8 puntos de diferencia entre el primer puesto (Marcano-Paiewonski) y el quinto peldaño ocupado por el haitiano Khawly.

Desde ya, estos pilotos han comenzado a preparar sus autos con miras al fuerte compromiso, cuya clasificación se llevará a cabo el sábado 18 en horas de la tarde.

“Todavía hay chance, aquí nadie tiene nada seguro”, señaló Robert Bretón, mientras trabajaba en su Acura RSX, a bordo del cual pretende liderar el pódium en la competencia.

Bretón dijo que tanto él como su equipo técnico se sienten altamente optimistas para la competencia, en la cual tendrán de frente a rivales bastante competitivos.

De su lado, Sebastián Paniagua expresó que se ha estado preparando junto a su compañero de equipo Orlando Martínez, con el objetivo de desplazar de la cima a la pareja líder que integran José Marcano y José Paiewonski.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales