Noticia
Federativas

Creso atribuye al trabajo buenos resultados del boxeo

Creso atribuye al trabajo buenos resultados del boxeo
jueves 09 octubre, 2014 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) destacó los resultados que ha obtenido la Federación Dominicana de Boxeo a través del programa de preparación que ejecuta para los atletas.

José Billini, directivo de Creso, consideró que de continuar de esa forma, los pugilistas quisqueyanos son altos candidatos para tener excelentes resultados en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El ejecutivo se refirió en esos términos al conocer los resultados de la tradicional Copa Internacional Romana de Boxeo, donde la República Dominicana se alzó con los máximos honores.

“Los boxeadores dominicanos han demostrado un alto nivel, lo que considero un punto importante para el compromiso en los Juegos Centroamericanos”, sostuvo Billini.

La delegación dominicana acumuló 41 puntos para alzarse con el primer lugar de la tradicional Copa Internacional de Boxeo, producto de seis medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Del grupo, los pugilistas Leonel de los Santos (46-49 Kilos), Carlos Adames (64 Kilos) y Yenebier Guillén (69-75) se alzaron con medallas de oro. Los tres atletas reciben el apoyo de Creso en el ámbito deportivo y académico.

Los otros medallistas de oro fueron Geraldo Valdez (52 Kilos) y Héctor Luis García (56), Raúl Sánchez (75).

“Un excelente desempeño demostraron los atletas de boxeo de la selección nacional. Creso seguirá dando su apoyo para que el deporte siga creciendo”, agregó Billini.

Un total de 11 países compitieron en evento donde Ecuador ocupó el segundo lugar, México se ubicó tercero, la selección B dominicana logró el cuarto peldaño, y Brasil finalizó en quinto.

Creso está conformada por las empresas Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo SID, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, V-Energy, Grupo Universal y Vicini, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.

La iniciativa amplía su base para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El proyecto Creso es un complemento de los recursos que provee el Estado Dominicano en el ámbito deportivo y su principal enfoque es invertir en atletas de alto rendimiento olímpico, acompañado de la formación académica, para proveerles herramientas que les permita desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales