Noticia
Federativas

Gómez hizo récord nacional en natación

Gómez hizo récord nacional en natación
jueves 09 octubre, 2014 - 1:43 PM

La infantil Ianna Cristina Gómez Veloz, hizo récord nacional en piscina semi-olímpica de 25 metros pecho, el pasado fin de semana, al competir de invitada en el Campeonato de Natación de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA).

Efectuado en el Club de Amaprosan, pulverizándose además varios registros por el localista Josué Domínguez, de la Academia Acuática Deportiva.

Gómez Veloz, en el nivel de 9-10 años, hizo 0:40.13, tiempo que tenía diez años que se no destrozaba, perteneciente a la estelar nadadora de aguas abierta Eliana Disla Pascual, cuando ella estaba en esa categoría, Ianna también compitió en los 100 metros pecho con tiempo de 1:29.52, próximo a esa plusmarca.

La selección de las Estrellas Marinas de la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), fueron invitados por sus homólogas de ASONASA, que preside la licenciada Margarita Jaquez.

Las Estrellas Marinas, con seis años miembro de Asonadina, es dirigido por el profesor Simeón Acevedo, estuvo acompañado de los nadadores, Denzel Gonzalez, Jostin Guerra, Dostin Guerra e Iam Gómez, los cuales tuvieron excelentes marcas en sus pruebas individuales.

Simeón dijo que el equipo tiene meta de ubicarse entre los tres mejores en el próximo invitacional de los Delfines del Naco, y ahora en la Semana Deportiva del Club Amaprosan, será una verificación de tiempos y un fogueo estratégico para noviembre.

Las Estrellas Marinas, tienen el apoyo de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD), Guillén & Rosa Asociados, Grupo Dipp Issa SRL, Laboratorio doctor Collado, Kogi Grill, Ofi-Nota, Nathan´s, Occidental Hoteles “El Embajador”, Silicón Mix, Outback Steak House, Gasodom, Amplhibian y Taco Bell´s, entre otros.

Con el respaldo del comité de padres de la EM, conformado por José Gómez, Rosa María Veloz, Jacqueline y su esposo Guerra, Plinio González, Jeannette Espinosa, Guiselle Calcaño, July Hurtado, Marcia Ramírez, Doralisa Jiménez y Rebeca Perdomo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales