Noticia
Federativas

Esmerlin brilla; Perú gana Latinoamericano tenis mesa

Esmerlin brilla; Perú gana Latinoamericano tenis mesa
martes 14 octubre, 2014 - 2:24 PM

SANTIAGO. La dominicana Esmerlin Castro  venció por 3-1 a Beatriz Kimoto, de Brasil, en la división U-13 femenina, haciendo estallar de júbilo la Gran Arena del Cibao, ya que puso ribetes de oro  a la culminación del IX torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa para los anfitriones.

Castro fue la máxima figura dominicana, terminando invicta y con  dos medallas de oro, en un torneo dominado por Perú que se llevó el título de campeón general, tras imponer su fortaleza en la etapa de dobles del certamen.

Otros campeones individuales de la justa fueron Lisa Palacios, de Venezuela, que se impuso a Jaury Sánchez, de Puerto Rico  en la final de las U-11

En la rama masculina  Jacobo Vahnish, de Panamá le ganó la final a Carlos Fernández, de Perú y la U-13 masculina  fue ganada por  Rafael Torino, Brasil, sobre Guillermo Casio de México.

La clasificación general por países fue dominada por la delegación peruana, que acumuló mil 220 puntos, a lo largo del certamen que reunió a más de 220 atletas de 16 naciones

Venezuela con 890 puntos, ocupó la segunda posición, Brasil fue tercero con 800, República Dominicana cuarto con 690,  y luego siguieron México 630, Ecuador 590, Guatemala 430, Puerto Rico  300, El Salvador, 200  y Panamá 150 para completar los 10 mejores.

Los ganadores individuales y colectivos fueron premiados en una ceremonia efectuada al final de los partidos de sencillos, siendo el ceremonial liderado por el licenciado Ramón -Monchy Rodríguez, presidente del comité organizador.

Las competencias  se desarrollaron  en cinco intensas fechas  desde el 9 al 13 de  octubre con el auspicio del Ministerio de Deportes, el comité Olímpico dominicano, CRESO, Comedores Económicos del Estado, Acero Estrella, Embutidos Taveras, Agroindustrial Pets y Claro.

El evento tuvo  una especial dedicatoria al fenecido Hanns Hieronimus, padre del Tenis de Mesa Dominicano.

La parte técnica fue responsabilidad de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y la Federación dominicana de la disciplina.

DEBER CUMPLIDO.

Al cierre de la jornada el presidente de la FEDOTEME, el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila destacó el evento, la calidad técnica mostrada por los países participantes  y  el excelente trabajo realizado por el comité organizador.

Destaco que “República dominicana se ha sentido muy honrada de acoger a los mejores tenimesistas de Latinoamérica  en esta competencia que nos ha enseñado que nuestro deporte tiene un gran futuro en el área”

Le dio las gracias a los patrocinadores por cree en el Tenis de Mesa y  le hizo entrega de una placa de reconocimiento al licenciado Monchy Rodríguez  por la excelente labor desempeñada al frente del Comité Organizador

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales