Noticia
Federativas

Infantiles barren a Cuba inicio Final Four U20 voleibol

Infantiles barren a Cuba inicio Final Four U20 voleibol
viernes 17 octubre, 2014 - 2:40 PM

LIMA, Perú. República Dominicana obtuvo este jueves su primer triunfo en el Final Four U20 Copa Gatorade tras derrotar en tres sets a Cuba por parciales de 25-16, 25-20, 25-19 durante el partido inaugural que se escenificó en el coliseo Eduardo Dibós.

En una hora y cuatro minutos concluyeron las acciones durante las cuales destacó Natalia Martínez (16) como mayor anotadora por las dominicanas, mientras por sus contrarias la que más aportó fue Carmela Massip (10) en un duelo en el que República Dominicana resultó superior en ataque (32-30), servicio (5-4) y en el bloqueo (9-5).

El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de República Dominicana, afirmó estar muy contento por esta primera victoria y agregó “jugamos y atacamos bien, hoy fue un buen partido, la expectativa que teníamos era muy grande ante Cuba y pudimos derrotarlos y seguiremos trabajando para mejorar”.

La capitana del combinado ganador Yokaty Pérez reconoció que “hemos venido trabajando poco y nos sentíamos presionadas, un poco nerviosas porque recién estamos probando el campo. Pero, logramos adaptarnos a esto que fue lo más importante y sacar el partido adelante para así tener la primera victoria”.

“Hubo mucho nerviosismo en las jugadoras, son un equipo muy joven ellas salieron a entregar los mejor de sí y Dominicana cumplió bien su papel. Ahora pensamos en mañana y tenemos que salir a guerrear a Perú para ganar el partido”, destacó el entrenador de Cuba, Tomás Fernández.

La mayor anotadora y capitana de Cuba Carmela Massip, indicó  que “perdimos porque nos desconcentramos y dejamos que Dominicana hiciera su juego, aunque en algunos momentos tuvimos la ventaja en el marcador no logramos mantenerla. Para mañana a estar más concentradas y a aplicar en la cancha lo trabajado en el entrenamiento”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales