Noticia
Federativas

Sexteto RD conquista bronce en Final Four Sub-20

Sexteto RD conquista bronce en Final Four Sub-20
lunes 20 octubre, 2014 - 2:56 PM

LIMA, Perú. República Dominicana conquistó la medalla de bronce al superar a Cuba en la fecha de cierre del Final Four U20 Copa Gatorade. Los parciales fueron (25-15; 25-20; 25-16). Perú superó a Argentina para llevase la presea de oro, las argentinas obtuvieron la plata del evento.

En el sexteto Estrella del certamen, las dominicanas Natala Martínez fue la mejor servicio y Massiel Matos, como la mejor opuesta. Vielka Peralta quedó como la segunda mejor atacadora del torneo Final Four.

El equipo dominicano estaba integrado por atletas entre 12 y 16 años de edad que estaban compitiendo con jugadoras de 20 años y que han tenido experiencia internacional.

Por segunda ocasión las caribeñas derrotaron al seleccionado cubano en 1hora con 02 minutos de acción. Las ganadoras aventajaron en ataque (40-26) y bloqueo (8-5) pero el servicio fue a favor de Cuba (5-7).

Las jugadoras Massiel Matos (19), Vielka Peralta (12) y Natalia Martínez (10) volvieron a liderar la ofensiva de Dominicana, que termina el torneo con dos victorias frente a Cuba y dos perdidos frente a Perú y Argentina.

El brasileño Alexander Ceccato, director técnico de República Dominicana destacó que “Cuba falló demasiado y eso nos favoreció en el partido, nosotros hicimos bien las cosas, se aplicó todo lo practicado en entrenamiento y se obtuvo el resultado esperado. Las chicas se concentraron,  le pusieron ganas y se dieron los resultados”.

“Hicimos un buen partido, tuvimos confianza,  nos concentramos y gamos el partido pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar y  reforzar nuestras virtudes”, manifestó su capitana, Yokaty Pérez.

Tomás Fernández, entrenador cubano lamentó los resultados y la actitud en cancha de su equipo. “Estoy muy molesto con el equipo, no es posible que atletas que entrenan alrededor de 30 horas semanales estén pensando en otra cosa y no en representar bien a su país. Hoy nos  faltó  mucho, tuvimos  muchas fallas y en el campo no se sudo la camiseta. Ahora solo nos queda entrenar fuerte y educar a las chicas con mucho esfuerzo para poder mejorar nuestro  juego”.

La punta Carmela Massip, capitana del Cuba, dijo que “no hicimos nada de lo que hemos venido entrenando, nos desconcentramos por completo y las dominicanas hicieron su juego y lo mantuvieron. Nos faltó disposición y garra para sacar el partido adelante”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales