Noticia
Federativas

Gobernador Veracruz afirma todo está listo para Juegos CAC

Gobernador Veracruz afirma todo está listo para Juegos CAC
miércoles 24 septiembre, 2014 - 3:19 PM

SANTO DOMINGO. El Gobernador de la ciudad de Veracruz, señor Javier Duarte de Ochoa, aseguró que todo está listo para recibir los miles de deportistas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados del 14 al 30 de noviembre venidero.

Duarte de Ochoa dijo que prácticamente todas las instalaciones están concluidas y que a partir de la próxima semana comenzará a entregarlas con diferentes actos de inauguraciones.

“Estamos listos para recibir a los deportistas de Centroamérica y el Caribe en nuestra histórica Veracruz, una ciudad que tiene gran similitud con Santo Domingo por su manera de vivir, expresarse y hasta en la parte estructural”, expresó Duarte de Ochoa, durante una visita realizada este viernes al Comité Olímpico Dominicano, donde se reunió con sus principales ejecutivos y el Jefe de Misión.

Duarte de Ochoa está de visita en el país y en la mañana de ayer giró una visita al presidente Danilo Medina para hablar de la participación del mandatario dominicano en la Cumbre Iberoamericana que será celebrada en la ciudad de Veracruz los días 8 y 9 de diciembre próximo.

Al llegar a la sede del COD, Duarte de Ochoa, quien estuvo acompañado del honorable embajador mexicano en el país, señor José Ignacio Piña Rojas,  hizo entrega de una réplica de la antorcha al presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, así como la pelota oficial que será usada en el torneo de fútbol en los Juegos de Veracruz. También entregó una bandera de los juegos.

Informó que todas las instalaciones y facilidades para los juegos han sido construidas de acuerdo a las exigencias hechas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), destacando el velódromo como una de las instalaciones más emblemáticas que se han hecho y que el mismo será convertido en un gran Centro de Convenciones.

Explicó que se escogió el mes de noviembre para celebrar los juegos porque es una época agradable y también para evitar los fenómenos atmosféricos.

De su lado, el licenciado Mejía, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, Secretario General del COD, así como por José Luis Ramírez, Jefe de Misión, entre otros miembros de ese organismo, agradeció la distinguida visita.

Aprovecharon la ocasión para intercambiar impresiones sobre los juegos y las culturas de ambos pueblos.

La República Dominicana asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con una delegación de poco más de 600 personas, entre ellas 450 atletas en 26 deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales