Noticia
Federativas

Guzmán y Urbiñas lideran nacional ajedrez sub-25

Guzmán y Urbiñas lideran nacional ajedrez sub-25
sábado 25 octubre, 2014 - 3:28 PM

SANTO DOMINGO. El mocano Cristopher Guzmán, y Franyeli Urbiñas, de Bonao, salieron en la delantera del torneo nacional de ajedrez sub-25 organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina  con el respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la copa Banreservas.

Guzmán venció fácilmente a  Ángel Rosario,  de Santo Domingo, mientras que Urbiña dispuso de Juan Francisco Grisanty, del Distrito Nacional.

En otros resultados, el francomacorisano Santo Coronado empató con Luis Eduardo Peña, de Higuey, y Emilio Ramírez, de Santiago, venció a Elby Capellán, de Moca.

Asimismo, Génesis Hernández, de San Pedro de Macorís, dominó  a Yelibert Quiroz, de Nagua, mientras que Erick Chaer, de San Juan de la Maguana, empató con Katherine Coronado, de San Francisco de Macorís, y Juan Carlos Ogando, de Azua, dispuso de Alexander Aybar, del Distrito Nacional.

Además, la francomacorisana Raydili Rosario empató con Rafael Mercedes,  de Santo Domingo; Juan Hilario, de Nagua, le ganó a Génesis Paulino, de San Pedro de Macorís, en tanto que Eury Reyes, de Moca, venció a la francomacorisana Karen Coronado, y el capitalino Sergio Ferreiras dominó a Moisés Rodríguez, de Barahona.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación  de los atletas participante, interpretación del himno nacional dominicano y palabras de bienvenidas de licenciado Pedro Cedeño en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El discurso de exhortación fue pronunciado por el licenciado Braulio Ramírez , director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien felicitó al  Banco de Reservas de la República Dominicana por traer vientos de renovación al Ajedrez Dominicano.

La movida de honor estuvo a cargo de Lic. Pablo José Rodríguez director de deportes del Banco de Reservas y el sub- campeón juvenil 2014  Sergio Ferreira.

La actividad se celebró en el salón doctor Juan Matos Rivera (Pachón) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte   con la participación de 12 asociaciones de ajedrez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Salcedo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Barahona y San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales