Noticia
Federativas

Judocas infantiles, a campeonato Panam en Puerto Rico

Judocas infantiles, a campeonato Panam en Puerto Rico
miércoles 29 octubre, 2014 - 3:57 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo claro de buscar un mejor posicionamiento, un total de 23 atletas estarán en acción en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo que tendrá lugar del 29 de octubre al 3 de noviembre en Carolina, Puerto Rico.

La delegación dominicana partió el martes hacia la vecina isla y las competencias, que arrancan este jueves, se llevarán a cabo en el Centro Deportivo de Carolina.

“Pretendemos superar la actuación que tuvimos en el 2013 y creemos que podemos obtener de tres a cuatro medallas de oro”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El directivo recordó que el pasado año, la representación dominicana se alzó con dos preseas doradas. “Como país, esperamos quedar entre los primeros siete países de Panamérica en la tabla general”, agregó García, quien señaló que en el certamen tomarán parte atletas de unos 15 países.

La delegación está integrada por atletas de las asociaciones de Jimaní, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Bayaguana, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además de los 23 atletas, integran el grupo  los entrenadores Dagoberto Botello, Félix Lebrón, Ingrid Marte, Juan Chalas y Vicbart Geraldino. La vicepresidenta de la Fedojudo, Dulce María Piña, es la delegada del grupo.

Desde hace algunos meses, el cuerpo técnico de la Fedojudo ha venido trabajando los fines de semana con cada uno de los atletas con la finalidad lograr un buen posicionamiento en el Campeonato infantil.

Las convivencias se llevaron a cabo en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, donde a manera de convivencia, los técnicos de la Fedojudo convocaban a los infantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales