Noticia
Federativas

Inicia este sábado Campeonato basket superior femenino

Inicia este sábado Campeonato basket superior femenino
jueves 30 octubre, 2014 - 4:05 PM

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) pondrá en marcha este sábado el II Campeonato de Baloncesto Superior Femenino, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

La justa tiene una especial dedicatoria a la “No Violencia contra la Mujer” y la apertura está señalada para las 5:00 de la tarde y luego se celebrará el partido entre los equipos campeón y subcampeón de la pasada versión, el club Mauricio Báez y la Liga Teresa Durán.

La información fue dada en conjunto por la diputada Yudelka de la Rosa y Roberto Ramírez, presidente del Comité Organizador y de Fedoclubes, respectivamente.

De la Rosa y Ramírez señalaron que la idea original de este torneo es desarrollar el baloncesto femenino en la Zona Metropolitana ante las grandes ausencias de eventos de esta rama en el país.

Destacaron que junto al club Mauricio Báez y la Liga Teresa Durán estarán los conjuntos de Las Águilas (fusión entre Guachupita y el club Rafael Barias), Ensanche Luperón, Calero y Pueblo Nuevo de Villa Duarte que son representantes de la provincia de Santo Domingo y las Laguneras de San Cristóbal.

Adelantaron que las instalaciones de juegos serán los polideportivos del club Mauricio Báez, Calero, San Cristóbal y San Carlos, de reciente entrega y remodelación.

El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se jugará en doble jornada los días martes, miércoles y viernes 7:00 y 8:00 de la noche, los sábados a las 4:30 y 5:30 de la tarde y los domingos 12:00 meridiano y 1.00 de la tarde.

La dirección técnica estará a cargo del profesor Ramón Aybar.

Además de De la Rosa y Ramírez integran el Comité Organizador José Heredia Corporán, Alejandro Bello, Domingo Contreras.

Entre los patrocinadores figuran Ministerio de Deportes, Juancito Sport, Comité Olímpico Dominicano (COD), Farmacia Mercedes, Moto Universal, Banca La Soñadora, Alcaldía Santo Domingo Este, la presidencia del Senado que dirige Cristina Lizardo, La Liga Municipal Dominicana (LMD), Cámara de Diputados, BanReservas, Policía Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales