Noticia
Federativas

Fedogim celebró su asamblea ordinaria

Fedogim celebró su asamblea ordinaria
domingo 23 noviembre, 2014 - 4:02 PM

SANTO DOMINGO. Para pasar balance de todas sus actividades en el año, la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) celebró este domingo su Asamblea Ordinaria en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

El evento fue encabezado por el presidente de FEDOGIM, ingeniero Edwin Rodríguez, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Belkys Gallardo, el secretario general Fernando Whyte y los vocales Timoteo Pérez y Orquídea Domínguez.

En la actividad participaron las asociaciones del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Barahona. También Santiago, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Moca y La Vega.

Todos estuvieron reunidos desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde de este domingo, tratando temas concernientes a todo lo realizado por la gimnasia durante el período noviembre 2013 a noviembre 2014.

Rodríguez rindió su informe como presidente, mientras que los miembros de los comités ejecutivos regionales también tomaron la palabra. Se reveló el informe económico de la federación, así como también expusieron sus puntos los directores técnicos.

El titular de la Federación Dominicana de Gimnasia apuntó que para el 2015 se mantendrán los eventos principales y regionales. Expuso que se añadirán tres competencias federativas en el año para incentivas a los atletas de alto rendimiento.

Explicó que se fortalecerán los programas de asistencias a los colegios a través de las asociaciones y que continuarán los cursos de jueces nacionales y los cursos de entrenadores.

Asímismo Rodríguez indicó a Colimdo.org que la gimnasia dominicana se mantiene enfocada en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de Inglaterra, donde buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Yamilet Peña y Audrys Nin son los principales atletas de FEDOGIM y ambos forman parte del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), lo que les garantiza su participación en el Mundial que se hará en la ciudad de Glasgow.

Rodríguez agregó que como forma de mejorar la preparación dominicana para competencias internacionales, existe la intención de celebrar fogueos con Cuba tanto aquí en el país como en territorio cubano.

Juegos Panamericanos. Mundial en Inglaterra donde buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos. Yamilet Peña y Audrys Nin, los dos son de Creso y tienen su competencia asegurada en Glasgow.

Entre los presentes en la asamblea también se destacan los directores técnicos Meinor Mejía y Everian Feliz, además de Xiomara Lorenzo, de aeróbicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales