Noticia
Federativas

Fedofutbol tendrá amplio programa actividades 2015

Fedofutbol tendrá amplio programa actividades 2015
sábado 20 diciembre, 2014 - 2:20 PM

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció un amplio programa de actividades para desarrollar durante todo el año próximo, 2015.

El programa fue aprobado en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 14 diciembre en San Cristóbal con la asistencia de las 32 Asociaciones Provinciales y tras la reelección de Osiris Guzmán como presidente de la Fedofutbol por un periodo de 4 años más.

Las actividades se iniciarán en enero con la terminación de la Liga Mayor Femenina , a la que le restan varios partidos para definir los 6 equipos que disputen la fase final en el Proyecto Goal de SC, así como las finales del torneo nacional de Ligas Infantiles dentro del proyecto de Escuela de Talentos, tanto en femenino como masculino.

Para comienzos de febrero está programada la V edición de la Copa Independencia Nacional en ambas cateogrías, masculina y femenina. En la misma participarán 22 clubes de distintas ciudades del país en su rama masculina y 16 en la femenina.

Así mismo, en febrero se iniciarán las concentraciones de las preselecciones sub-15 masculina y sub-17 y sub-20 femenina, así como la sub-23 de ambas ramas que disputarán las eliminatorias olímpicas de los Juegos Rio 2016.

Entre los meses de marzo y junio se celebrarán los torneos provinciales de las Escuelas de Talentos distribuidas por todo el país, que culminarén con un torneo nacional entre los mejores.

También en los meses de marzo y abril se disputarán los torneos regionales de futbol playa en las regiones costeras del país, que verán sus finales nacionales en la playa de Juan Dolio de San Pedro de Macoris.

INICIO DE LA LIGA DOMINICANA DE FUTBOL (LDF)

También para el mes de marzo, está proyectado el comienzo de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) con la participación de 10 clubes licenciados de Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata y La Romana, en un torneo regular que se jugará hasta el mes de agosto.

La LDF será la mayor competición liguera en la República Dominicana y en la misma hay puestas grandes esperanzas para poder tener una selección nacional potente y bien preparada de cara al futuro.

El futsal tendrá protagonismo en el mes de abril con la celebración de un circuito nacional que tendrá su culminación con la fase final a disputarse en el recientemente inaugurado Pabellón de Futsal en el Proyecto Goal de SC, uno de los mejores techados de futsal en todo el Caribe.

Entre febrero y noviembre se impartirán distintos cursos de capacitación de las diferentes áreas del fútbol dominicano.

El II Torneo Futbol-7 Master de Embajadas se disputará en el mes de julio, mientras que en agosto dará comienzo los torneos Provinciales Superiores en las distintas Asociaciones.

COMPROMISOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL

La selección sub-23 masculina y superior femenina estarán participando en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los combinados sub-17 y sub-20 femeninos formarán parte de las eliminatorias de CONCACAF para los Mundiales FIFA de esas categorías.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales