Noticia
Federativas

Cuatro federaciones piden la tanda extendida

Cuatro federaciones piden la tanda extendida
martes 27 enero, 2015 - 3:29 PM

Santo Domingo. Las federaciones deportivas de Judo, Karate, Tae Kwon Do, Wushu, se unieron a la solicitud que hace la Fedokurash al Ministerio de Educación para la inclusión de estas disciplinas en las tandas extendidas y dentro del curriculum educativo.

“La Tanda Extendida es un pilar fundamental del Gobierno Central encabezado por Danilo Medina Sanchez y que usted como ministro de educación ha sabido interpretar y ejecutar”, explican las federaciones.

Señalan que estas disciplinas son practicadas por niños (as) y jóvenes a partir de los cinco años con una historia por Asia Central y ahora esparcida por el mundo.

“Tiene valores fundamentales como la disciplina, tenacidad, honestidad, compañerismo, perseverancia, entre otros aspecto, que son vitales para una enseñanza integral en cualquier programa de enseñanza”, indican.

El licenciado Luis Chanlatte, presidente de la Federación de Wushuconsideró que con la inclusión de esos deportes en la tanda extendida, se contribuye con la relación entre la educación y el deporte.

De igual forman lo consideraron los presidentes de karate, José Luis Ramírez; Francisco Camacho de takwondo y Arquímedes Pozo, de kurash.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales