Noticia
Federativas

Alejandro Nieto, conquista nacional de ajedrez sub-16

Alejandro Nieto, conquista nacional de ajedrez sub-16
jueves 29 enero, 2015 - 3:41 PM

Santo Domingo,  Alejandro Nieto de Santo Domingo se coronó campeón nacional del torneo absoluto juvenil de Ajedrez Sub 16 2015, organizado por la Federación Dominicana de esta disciplina, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Nieto de 14 añosy que incurrió en esta categoría más superior por sus grandes condiciones, venció en una apretado encuentro a Yelibeth Quiroz Farías de Nagua, quien ocupó el tercer lugar.

Nieto se coronó campeón invicto acumulando 4.5 de 5 posibles.

El segundo lugar correspondió para Jimmy Jiménez del club de ajedrez de Invivienda Provincia Santo Domingo quien venció a Franklin Tiburcio Villar de la provincia Santo Domingo.

En otros resultados, la cuarta posición la ocupó Angelo Ortiz del Distrito Nacional derrotando en la quinta ronda a Samil Tiburcio del club de Ajedrez de Invivienda.

El evento estuvo bajo la supervisión de Braulio Ramirez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, el arbitraje estuvo a cargo del árbitro Fide Román Jaquez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, felicitó a Nieto por sus grandes logros frente al ajedrez dominicano, destacando que el niño recibe sus clases en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, y próximamente estará participando en el campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2015 a celebrarse en Abril de este año.

“Tenemos en Alejandro un futuro muy promisorio en el ajedrez dominicano e internacional, ha trabajado fuertemente para estar en el sitial que hoy se encuentra, y estamos seguro que en los años por venir seguirá demostrando el gran avance del ajedrez dominicano” aseveró.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales