Noticia
Federativas

Atletismo celebra cursos para técnicos y jueces

Atletismo celebra cursos para técnicos y jueces
jueves 29 enero, 2015 - 3:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de atletismo (FDAA) celebró dos cursos de juzgamiento para técnicos y oficiales de esa disciplina.

Los dos primeros cursos de un total de cuatro que impartirá la FDAA, tuvieron lugar a las zonas Metropolitana y Sur, con la participación de más de 100 participantes entre ambas actividades.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo y viceministro Técnico de Deportes, destacó la participación de los jueces y técnicos en ambas actividades.

Dijo que los temas tratados en los cursos, que fueron impartidos por Belkis Mañón, la única dominicana certificada como técnica de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Dijo que en el curso de la Zona Metropolitana participaron 60 técnicos y jueces, provenientes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, y en el 48 en l de la zona Sur, que fue impartido en el Proyecto Gool de San Cristóbal, y coordinado por la presidente de la Asociación de Atletismo de esta provincia, Cándida Asencio. Ramón Valdez (San Juan) coordinó el de la metrópoli.

Próximas actividades

Gerardo Suero indicó que la Federación completará los cursos en las demás regiones del país, es decir, en el Norte y el Este.

Sostuvo que la del Cibao se efectuará en La Vega en la segunda semana de febrero venidero, con la dirección de Mañón y coordinación de Alexis Peguero, presidente de la Asociación Vegana de Atletismo.

“En el curso de la zona del Cibao participarán 60 jueves y técnicos,” puntualizó el dirigente federado, quien agregó que en el Este se espera la presencia de 48 y que será impartido en San Pedro de Macorís, bajo la supervisión del presidente de la asociación e esta ciudad, Luis Emilio Morbán.

Objetivo de los cursos

Sobre el motivo de los cursos, Suero Correa informó que la FDAA tomó la iniciativa para capacitar a su personal y lograr que el material humano vaya a la par con el desarrollo del atletismo.

Explicó que de cada curso se escogerán los mejores estudiantes para reunir a los 30 de mejores calificaciones y enviarlos a participar al Curso de Nivel 1 que la Federación Internacional de Atletismo efectuará en el Centro Regional de Desarrollo que opera en Puerto Rico.

“Ese curso de Nivel 1 será impartido en el mes de marzo y en el mismo esperamos que una cuota considerable de dominicanos puedan adquirir la licencia y consigan la certificación de la IAAF como técnicos internacionales del más alto nivel que ahora mismo sólo Belkis Mañón entre los dominicanos”, manifestó.

Gerardo Suero Correa reiteró que con los cursos, la federación procura elevar el nivel de sus técnicos y jueces.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales