Noticia
Federativas

Dominicana aplasta a Costa Rica en fogueo básket sub-17

Dominicana aplasta a Costa Rica en fogueo básket sub-17
viernes 30 enero, 2015 - 3:47 PM

Santo Domingo. La escuadra nacional categoría sub-17 aplastó a sus invitados de Costa Rica, 69-38, en el primer partido de la serie de fogueo de tres que se celebrarán en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los criollos sacaron ventaja en este primer enfrentamiento ante los “Ticos” y que continúan este viernes y sábado a partir de las 4:30 de la tarde con la celebración de un partido y luego la ceremonia oficial de recibimiento.

El intercambio dominico-costarricense está dedicado al Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que dirige José Billini, como director ejecutivo.

En la ofensiva quisqueyana sobresalieron Steiner Rothen, quien lideró con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, Carlos Rodríguez aportó10 unidades Ramón Canario ocho y 4 capturas, Luis Curiel siete y 4 atrapadas y Billy Montilla coló siete tantos.

Por Costa Rica, Avery Martínez encestó 10 puntos Mario González seis dígitos, 5 rebotes y 3 asistencias y Carlos Ferreiras coló otros seis encestes.

Previo al partido, Antonio Mir, presidente en funciones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), realizó el saque de honor acompañado del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su homologo costarricense, José Rafael González.

Otro resultado

En otro encuentro de la jornada de este jueves, el equipo nacional U.16 B se impuso 67-44 a la U-16 A.

Anderson Mirambeaux fue el mejor con 17 puntos y 6 rebotes, Frantoni Segura 11 y 6 capturas, Jeickson Rivera 10 y tomó 5 balones, Miguel Díaz 8 y José Ramón Benítez 7.

En el revés, Angel Perdomo logró 11 canastas, Lisandro Berroa 9 y Ricardo Rotentheiner 5.

Próximos partidos

Este viernes inician a las 4:30 de la tarde, cuando la selección U-17 Dominicana se mida a la U-16 A, y a segunda hora, la U-16 B vs Costa Rica.

Y el sábado, a las 10:00 de la mañana juegan Costa Rica ante la U-16 A, y a las 11:00, la U-17 versus la U-16 B. Este mismo, en la tarde, se realizará un Tour de compras por la ciudad.

Los centroamericanos parten hacia su país el domingo al mediodía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales