Noticia
Federativas

Copa balonmano de Independencia será este domingo

Copa balonmano de Independencia será este domingo
viernes 13 febrero, 2015 - 1:44 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Balonmano de Independencia y la Dirección Provincial de Deportes anunciaron que la Copa de Balonmano de La provincia Independencia será inaugura a las 3:00 de la tarde de este domingo, con ceremonias  simultánea  en La Colonia y Jimaní.

En Postrer Rio estarán jugando el representante de esa ciudad contra Jimaní y La Descubierta, y en La Colonia se enfrentarán los conjuntos de Duvergé, El Limón y los anfitriones.

Claridania Moquete, presidenta de la asociación y Claudia Pérez, directora de Deportes, precisaron que todo está preparado para que la justa se convierta en un gran éxito.

Pérez explicó que la justa se celebra gracias al respaldo que viene dando el Ministerio de deportes a las actividades deportivas en todo el país y de manera especial en la zona fronteriza.

“El permanente apoyo que el Ministerio de Deportes viene dando a la frontera ya está rindiendo sus buenos frutos”, sostuvo Pérez quien destacó, entre otras cosas, la realización de los diplomados que en combinación con universidades se han impartido en la franja binacional.

Igualmente resaltó la realización de actividades recreativas y los trabajos que se ejecutan para  la organización de los Juegos Provinciales de Independencia.

La dirigente deportiva Moquete dijo que fue en esa provincia donde nació el balonmano en la República Dominicana, por lo que están redoblando los esfuerzos para el fomento cada día más de esa disciplina, así como en la preparación de los técnicos.

Dijo que el objetivo es seguir impulsando y desarrollando  esa disciplina en la provincia y en toda la región, donde explicó que el Ministerio de Deportes viene haciendo un trabajo arduo en coordinación con los técnicos cubanos que ha designado para esa zona.

Explicó que la Copa de Balonmano de Independencia se jugará cada semana hasta el 27 de febrero, fecha conmemorativa de la Independencia Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales