Noticia
Federativas

Equipo A RD sale al frente en apertura copa boxeo

Equipo A RD sale al frente en apertura copa boxeo
viernes 20 febrero, 2015 - 2:31 PM

SANTIAGO. La selección A de República Dominicana,  con dos victorias en la primera cartelera, salió al frente en el inicio de la XXXIV Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada al licenciado Monchy Rodríguez, quien fue reconocido en la ceremonia inaugural.

Peleando en el techado del club Roberto Santana Lora, al sur de Santiago, los peleadores dominicanos triunfadores fueron Elvis Severino, quien en los 60 kilogramos derrotó 3-0 al puertorriqueño George Cedeño, y en los 69, Juan Ramón Solano venció 2-1 al brasileño Arisson Tavarés,

El santiaguense Luís David Salazar, en los 60 kilogramos, le ganó 3-0 a Jeudy Gómez, y el mexicano Héctor López venció 3-0 al hondureño Jesús Salazar.

En los 60 kilogramos, Starling Almonte (Dominicana B), derrotó 3-0 a Cristhian Barrientos (Puerto Rico) y en los 69, el chileno Daniel Muñoz venció 3-0, al mexicano Marcos Martínez.

En femenino, en los 57-60, Sena Milquin Jahaziel (Dominicana), le ganó. 3-0, a la local, Jeanmary Martínez; en el mismo peso, la mexicana Victoria Torres, triunfó, 2-0, ante la brasileña, Adriana Araujo y la hondureña, Ángela Miranda, 2-1, a Laura Anguiano (México B).

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de las selecciones participantes, Bahamas, Brasil, Chile, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Santiago.

Luego, la doctora Karina Guerrero, con su violín, interpretó el Himno Nacional; las palabras de bienvenida las dijo el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, tuvo a su cargo la exhortación.

También habló el presidente del Comité Organizador, Nelson Veras, a seguida se procedió a la entrega del reconocimiento al licenciado Monchy Rodríguez, director general de los Comedores Económinos de la República Dominicana, previo a la motivación realizada por Félix Alcántara, director municipal de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes.

El licenciado Rodríguez agradeció, la distinción, mientras que Radhamés Espinal, del Ministerio Dominicano de la Juventud, se dirigió a los presentes, igual que Santiago Rodríguez, diputado al Parlamento Latinoamericano; el juramento deportivo estuvo a cargo del boxeador local, Joan Santos, al tiempo que el ingeniero Solano, realizó el campanazo de honor y Juan Silverio, de Columbus, entregó la gran copa a disputarse.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales