Noticia
Federativas

Hockey femenino se despide con triunfo en mundial

Hockey femenino se despide con triunfo en mundial
domingo 22 febrero, 2015 - 3:30 PM

SANTO DOMINGO. El equipo dominicano de hockey femenino derrotó 2 goles por 1 a Kenya en la jornada final de la segunda fase del mundial de Hockey Sobre Césped celebrada este domingo en Montevideo, Uruguay.

Lucía Navamuel, en el minuto 25, anotó el primer gol del partido por el seleccionado quisqueyano, pero Caroline Guchu, de Kenya, igualó las acciones en el minuto 38.

Para sentenciar el partido, Benifer Moronto, en el minuto 39, perforó la red para la victoria dominicana.

Con el triunfo, la representación criolla terminó con un triunfo y cinco derrotas, las cuales fueron seguidas.

En el primer partido, disputado el pasado sábado, el seleccionado quisqueyano perdió 2-5 ante su similar de México, mientras que el lunes fue derrotado 1-5 por Uruguay; el martes el revés fue 5-0 ante Italia; el jueves 5-0 ante Azerbaijan y el viernes cayó 3-2 ante Trinidad & Tobago.

Los 16 equipos mejor posicionados durante los torneos de la segunda ronda avanzarán a la semifinal para buscar su pase a la final del próximo mes de septiembre.

La Liga Mundial de Hockey, además, otorgó plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: además del país anfitrión, clasificaron los cinco vencedores de los Campeonatos Continentales y las seis naciones mejor ubicadas en la ronda de semifinales de la Liga.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales