Noticia
Federativas

Piden a entidades deportivas gestionar su incorporación

Piden a entidades deportivas gestionar su incorporación
martes 10 marzo, 2015 - 5:29 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Uniones Deportivas, periodista Osiris Tejeda Cessé, hizo un llamado a las entidades deportivas del país para que gestionen su incorporación como exige la ley 122-05.

Tejeda Cessé destacó la necesidad de que las Asociaciones y las Uniones Deportivas provinciales gestionen y obtengan su incorporación o personería jurídica, porque según dijo, sin ello y de acuerdo a la ley “no tendrán acceso a los fondos públicos ni de ninguna otra entidad del Estado Dominicano”.

Las declaraciones de Tejeda Cessé se produjeron en el marco de la jornada de capacitación celebrada el pasado sábado en la ciudad de Moca, en la que decenas de dirigentes de asociaciones y la Unión Deportiva de allí participaron en un taller en el que se abordaron diversos temas.

Tejeda Cessé informó que aunque algunas asociaciones y Uniones Deportivas han obtenido sus respectivas incorporaciones, “todavía tenemos a muchas” de esas entidades sin su incorporación por lo que se les dificultas obtener recursos para solventar sus actividades.

En la jornada de capacitación también participaron también como expositores el profesor Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba y Gilberto García, los cuales disertaron sobre temas relacionados con los Estatutos del COD, así como los aspectos jurídicos de los mismos, Administración, Incorporación de las Asociaciones Deportivas y Manuel de Procedimiento Parlamentario.

En la actividad celebrada en el restaurant La Azotea de la ciudad de Moca, participaron cerca de medio centenar de dirigentes deportivos de asociaciones y de la Unión Deportiva de la provincia Espaillat.

Este programa continuará el próximo sábado, 14 de marzo, con un encuentro con la dirigencia deportiva de la provincia de La Romana. El mismo es coordinado por el profesor Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva de La Romana.

Al igual que el encuentro en Moca, se tratarán temas relacionados con los Estatutos del COD, así como los aspectos jurídicos de los mismos, Administración, Incorporación de las Asociaciones Deportivas y Manuel de Procedimiento Parlamentario y tendrá como expositores a Nelly Manuel Doñé, el periodista Osiris Tejeda Cessé, Gilberto García y Luis Elpidio Cumba.

Cumba es el director de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano y junto a representantes de las Uniones Deportivas, lleva a cabo estas jornadas de capacitación.

Por años el COD ha estado llevando a cabo Academias Olímpicas a los fines de capacitar y  actualizar a la dirigencia deportiva de las diferentes comunidades del país.

También es una oportunidad para tener contacto directo con el dirigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales