Noticia

Delegaciones 16 países se reúnen para tratar situación ODEPA

Delegaciones 16 países se reúnen para tratar situación ODEPA
domingo 15 marzo, 2015 - 3:07 PM

PANAMÁ.- Representantes de 16 países del continente se reunieron aquí el pasado fin de semana para discutir sobre el futuro de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Al evento asistieron los presidentes y secretarios de Comité Olímpicos Nacionales de 16 naciones, con la expresa finalidad de hablar también de la estructura de la ODEPA, así como la escogencia de personalidades para ocupar puestos vacantes.

Uno de los puntos claves del encuentro fue sobre el perfil del nuevo presidente.

Además se habló de la reformas a los estatutos, de los votos mayoritarios y períodos de los miembros. En el encuentro también se trató sobre la situación actual de la ODEPA.

La República Dominicana estuvo representada en ese encuentro por el licenciado Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano.

También estuvieron delegaciones de Belice, Guatemala, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Honduras, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Barbados, Antigua, Argentina y Panamá.

El señor Camilo Amado, Presidente del Comité Olímpico de Panamá, destacó la importancia de la reunión que se produjo en el hotel Riande, en ciudad Panamá, y donde se produjo un diálogo franco y abierto sobre temas relacionados con el futuro de la ODEPA.

Amado sostuvo que los resultados de esta reunión se verán en la próxima reunión de la ODEPA, que tendrá lugar en el mes de abril, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales