Noticia
Federativas

Bádminton hará campeonato en Semana Santa

Bádminton hará campeonato en Semana Santa
sábado 28 marzo, 2015 - 6:32 PM
Santo Domingo. El Primer Campamento Nacional de Bádminton “Semana Santa 2015” será puesto en marcha el próximo lunes en el polideportivo de Karate del Centro Olímpico Juan pablo Duarte, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, se jugará en las modalidades de sencillos y dobles, divididos en las categorías sub11, sub13, sub15, sub17, sub19, Open y Parabadminton (Bádminton con Discapacidad).

Este es el primero de cuatro puntuables que se harán para el ranking anual y será parte del formato de clasificación a los Campeonatos Junior, Panamericano y Centroamericanos y del Caribe.

“Al incursionar en el circuito escolar con 70 nuevos clubes de bádminton, el crecimiento ha sido vertiginoso, obligándonos a dividir las 32 provincias del país en ocho zonas que durante el mes de marzo se enfrentaron clasificando a 48 atletas por cada región, 384 en total. Esto marcó un momento histórico en el bádminton dominicano, jugándose en todo el país”, destacó Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD.

Zonas Bádminton
La primera región fue (Sur1), conformada por las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco (Neyba), que fue la sede del evento coordinado por Rafael Santín el pasado 14 de marzo.

En el (Sur2) Elías Piña y San Juan de la Maguana como sede se enfrentaron el 15 de marzo coordinado por Dana Luciano, mientras que en el (Sur 3) Ocoa, Baní, San Cristóbal y Azua como anfitrión, chocaron el 7 de marzo, coordinado por Alberto Sánchez.

El mismo día (7 de marzo) en la zona, (Norte1) Valverde coordinado por Aldo Otero, recibió a Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, y Santiago y al día  (8 de marzo) en (Norte 2) María Trinidad Sánchez, coordinado por William Cabrera, albergó a Espalliat, Hermanas Mirabal, , Samaná, Provincia Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales