Noticia
Federativas

Béisbol planea construir equipo competitivo Panam Toronto

Béisbol planea construir equipo competitivo Panam Toronto
jueves 16 abril, 2015 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. Con miras a conseguir la primera medalla de oro desde 1955 para la República Dominicana en el béisbol de unos Juegos Panamericanos, Raúl González garantizó que se conformará el mejor equipo posible para hacer historia en el evento que tendrá lugar en Toronto, Canadá.

González, anunciado oficialmente este jueves por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) como gerente general del equipo tricolor, declaró que desde hace dos meses se ha estado trabajando una preselección de 70 jugadores, que incluye a peloteros con experiencia en las Grandes Ligas.

En declaraciones emitidas al programa Nación Deportiva que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de ESPN Radio 104.5 FM bajo la conducción de José Gómez, Dámaso García, Jonathan Tiburcio y Melvin José Bejarán, González comunicó que para el próximo 24 de junio se tendrá la plantilla definitiva de unos 24 beisbolistas.

“Hemos acordado estructurar un equipo basado en pitcheo y velocidad. El acuerdo entre la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés) y las Grandes Ligas nos permitirá poder contar con jugadores de ligas menores que no estén en roster de 40. Para la semana próxima estaríamos anunciado a por lo menos 10 jugadores que pertenecen al béisbol organizado”,  comentó González.

El gerente explicó que hasta ahora se han conseguido permisos de peloteros que accionaron en el invierno en la Liga Dominicana de Béisbol, entre ellos Rubén Sosa (Licey) y Yefri Pérez (Águilas). Además garantizó la participación de veteranos agentes libres como Pedro Feliz, Víctor Méndez y Manuel Mayorson.

González también abrió la posibilidad de que peloteros que accionan en la liga de México formen parte de la tropa quisqueyana.

“Hemos ponderado nombres como los de Alex Valdez, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía. Ellos están en la preselección, pero hay que esperar a ver si se producen movimientos en una liga tan agitada como esa. Estaremos pendientes y gestionaremos los permisos correspondientes con sus organizaciones”, comentó.

En cuanto al nombre de Miguel Tejada, quien acciona en México con los Pericos de Puebla, manifestó que todavía no le ha contactado, pero que en su momento se le llamará para conocer si tiene interés y puede recibir permiso de colocarse la camiseta dominicana.

Sobre el cuerpo técnico, González indicó que al dirigente Denio González lo acompañará el ex estelar de Grandes Ligas, Pedro Guerrero, por iniciativa del propio mánager que quiso tener a alguien de su trayectoria dentro del conjunto. Kremlin Martínez fungirá como instructor de lanzadores, mientras que Rafael Rijo será el coach de tercera. Afirmó que más adelante se darán a conocer el coach de la inicial y el instructor de bateo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales