Noticia
Internacionales

Comités olímpicos reiteran al presidente del COI

Comités olímpicos reiteran al presidente del COI
martes 26 mayo, 2015 - 3:46 PM

MADRID.-  Los 205 comités olímpicos nacionales asociados en ACNO han reiterado este martes su apoyo al presidente del Comité Olímpico Internacinal (COI), el alemán Thomas Bach, y a su Agenda 2020 de reforma del movimiento olímpico, frente a los ataques del presidente de Sportaccord, Marius Vizer.

“Es el momento de dejar a un lado los asuntos personales y respaldar la aplicación de la Agenda 2020, en beneficio de la armonía del Movimiento Olímpico”, ha declarado el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de ACNO y miembro del COI.

“El Movimiento Olímpico es más fuerte cuando está unido. Hay muchas partes en la Familia Olímpica, pero bajo el liderazgo del COI todos debemos colaborar para proporcionar a nuestros deportistas el mejor entorno”, afirma el jeque, según un comunicado remitido por la asociación.

“Me gustaría conocer del presidente Marius Vizer”, dice, “cómo reparte Sportaccord sus ingresos con las federaciones deportivas internacionales. Y también me gustaría comprender el método de la Federación Internacional de Judo para distribuir sus ingresos a sus federaciones nacionales, porque así nuestras organizaciones podrían aprender unas de otras”, apunta en referencia a la federación que preside el austríaco de origen rumano Vizer.

Sportaccord reúne a federaciones de todo tipo de deportes, olímpicos o no, así como a organizadores de citas multidisciplinares. Vizer, que preside este organismo desde mayo de 2013, aprovechó su congreso celebrado el pasado abril en Sochi (Rusia) para criticar al COI por vetar sus planes de organizar unos Juegos Mundiales y afirmó que la Agenda 2020 “apenas supone beneficios reales para el deporte, las federaciones o los atletas”.

A raíz de sus declaraciones, la asociación de federaciones olímpicas y la mayoría de ellas a título individual abandonaron Sportaccord y se pusieron de parte del COI.

Vizer intentó matizar sus declaraciones, aunque mantuvo la esencia de su postura.

“Los puntos de vista expresados por el presidente de Sportaccord en Sochi y después de Sochi no representan los de ACNO ni los de otros actores del Movimiento Olímpico y ACNO se distancia de aquellos”, ha dicho Al-Sabah.

El jeque subraya que su organización mantiene el proyecto de unos nuevos Juegos de Playa, pero siempre “bajo el liderazgo del COI y en cooperación con otras partes olímpicas”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales