Noticia
Internacionales

Toronto recibirá alto beneficio económico por Panamericanos

Toronto recibirá alto beneficio económico por Panamericanos
miércoles 27 mayo, 2015 - 3:50 PM

México. Los Juegos Panamericanos-2015 darán a Toronto, la ciudad anfitriona, beneficios económicos calculados en 3,700 millones de dólares canadienses (unos 3.000 millones de dólares estadounidenses) que se reflejarán incluso hasta 2017, dijeron los organizadores.

“El presupuesto oficial de Toronto-2015 es de 1.440 millones de dólares canadientes (unos 1.135 millones de dólares estadounidenses). Se estima que el efecto positivo en el Producto Interno Bruto sea de 3.700 millones de dólares canadienses hacia 2017″, dijo Víctor García, director ejecutivo de los Juegos, en una rueda de prensa en Ciudad de México.

En esa cifra proyectada se consideran los beneficios derivados del uso futuro de las instalaciones deportivas.

Por su parte, Fulvio Martínez, portavoz de los Juegos, indicó que los recursos invertidos en las instalaciones deportivas para las competencias surgieron presupuesto asignado para su realización.

De esas instalaciones, 10 son totalmente nuevas, entre ellas el Velódromo y el Centro Acuático y Complejo Deportivo. “En la parte de construcción estamos listos en un 99 por ciento construidos”, añadió Martínez.

El portavoz de Toronto-2015 resaltó que después de los Panamericanos, todas las instalaciones tendrán una vida útil en beneficio de las 16 municipalidades canadienses que organizan los Juegos y de los atletas canadienses en general.

“Se ha pensado mucho en no dejar elefantes blancos”, señaló Martínez y añadió que “nuestros atletas ya no tendrán que viajar al extranjero para realizar sus entrenamientos”

Por otra parte, Martínez indicó que al día de hoy se han vendido alrededor de 400.000 entradas para los diversos eventos deportivos.

Asimismo, informó que más de 62.000 personas han presentado solicitud como voluntarios, de los que solo se requerirán 23.000.

En paralelo con los Juegos, Toronto organizará un festival de arte y cultura llamado Streetside en el que participarán artistas mexicanos como el grupo Café Tacuba y la cantante Lila Downs, así como Residente Calle 13 de Puerto Rico, Sistema Solar de Colombia, la banda Chico Trujillo de Chile y la agrupación Bajofondo de Argentina, entre otros.

Este lunes se encendió la antorcha de los Juegos Panamericanos en Teotihuacán, centro ceremonial de la cultura azteca, ubicado a unos 45 km de Ciudad de México.

A partir del 30 de mayo, la flama será transportada por 131 distintas localidades canadienses y el 10 de julio llegará a Toronto para encender el pebetero del estadio Panamericano para la ceremonia de apertura de los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales