Noticia
Federativas

Anuncian torneo nacional de ajedrez infantil sub-12

Anuncian torneo nacional de ajedrez infantil sub-12
miércoles 01 julio, 2015 - 6:03 PM

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil Sub-12, 2015 con una participación de 24 Asociaciones provinciales y más de 100 infantiles en la rama masculina y femenina.

Los detalles fueron ofrecidos por Wily González, presidente de la entidad, quien comunicó que el torneo se estará realizando el sábado 04 de julio en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 24 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el ex Presidente de la entidad Dr. Pedro Domínguez Brito.

Resaltó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Sigfrido Cordero y Pedro Brito.

González dijo que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas participantes serán de los menores de 12 años, para un total de 50 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

Las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte.

La primera ronda se realizará a las 09:30 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se realizará el acto de apertura.

Los árbitros principales serán Parménides Guerrero, Wilfredo Paulino y Román Jáquez.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales provinciales en la categoría sub-12 infantil, quienes estarán defendiendo su título.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales