Noticia

COD lamenta muerte de dirigente Marino Pérez Nova

COD lamenta muerte de dirigente Marino Pérez Nova
domingo 02 agosto, 2015 - 2:31 PM
Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció el fallecimiento, la madrugada de este domingo, del distinguido dirigente Héctor Marino Pérez Nova, nativo de Jimaní.
El COD y los integrantes de su Comité Ejecutivo que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo, presentan sus mas sentidas condolencias a los familiares, amigos y toda la comunidad deportiva de Jimaní, por tan irreparable pérdida.
El deceso de Pérez Nova, se produjo a las 2:30 de la madrugada de este domingo. Al momento de su deceso contaba con 66 años y era el presidente de la Unión Deportiva de Jimaní.
Desde hacía varios meses, Pérez Nova venía luchando con una enfermedad terminal.
Gran dolor ha producido en la comunidad de Jimaní el fallecimiento del gran educador y dirigente deportivo.
A Pérez Nova le sobreviven sus hijos Franklin Marino, Claudia, Mónica, Salvador e Idelfonso.
Sus restos son velados en su hogar, en Jimaní y se les dará cristiana sepultura a las seis de esta tarde, en el cementerio municipal de esa ciudad.
Además de dirigente deportivo Pérez Nova fue un gran beisbolista, destacándose como lanzador. Llegó a formar parte del seleccionado nacional de béisbol con el que llegó a participar en varios eventos internacionales.
Gran promotor deportivo, fue figura preponderante en el fomento de los deportes en su natal Jimaní, promoviendo la llegada de una amplia gama de disciplinas deportivas, incluyendo el fútbol, tenis de mesa, judo, taekwondo, atletismo, baloncesto, voleibol, softbol, béisbol, entre otras.
Influyó grandemente en la creación de las asociaciones deportivas y posteriormente la Unión Deportiva que presidió hasta el momento de su deceso.
Se formó como maestro en la escuela de formación magisterial de San Juan de la Maguana y de ahí fue a su natal Jimaní, donde fue maestro y posteriormente director, por muchos años, de la escuela Antonio Duvergé.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales