Noticia
Federativas

Varios tenistas RD ganan en JITIC sub-14

Varios tenistas RD ganan en JITIC sub-14
domingo 02 agosto, 2015 - 2:32 PM

Los juveniles dominicanos Luis Jager, Lìa Espinal, Joaquìn Caballero, Erick Guzmàn y Marìa Gabriela Mella ganaron partidos importantes en el round robin de los Juegos Centroamericanos de Tenis Juvenil JITIC U14 que se desarrollan en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El certamen internacional es organizado por la Fedotenis, con el apoyo de la Confederaciòn de Tenis de Centroamèrica y El Caribe (COTECC) y es vàlido para el ranking de ese organismo.

Jager, quien ha tenido un buen desempèño en este evento, derrotò 4-0, 4-0 a Andrès Martino, de El Salvador, mientras que Espinal dispuso con ese mismo marcador de Katia Ramìrez, de El Salvador tambièn.

Espinal habìa perdido antes 4-2, 4-1 de Romary Càrdenas, de Mèxico.

Asimismo, Caballero dispuso 4-1, 4-2 de James Germinai, de haitì; Guzmàn 4-0, 4-0 de Noah Martis, de Curazao y Mella 4-2, 4-1 de Rowena Van de Surinam.

Mella habìa perdido antes 4-1, 5-4(3) de Daniela Latoni, de Puerto Rico.

En otros partidos, Fernanda Lòpez, de Honduras, se impuso 4-0, 4-0 a Daniela Chàvez, de Guatemala y Daniela Latoni, de Puerto Rico venciò 4-1, 5-4(3) a la dominicana Marìa Mella.

El evento està dividido en 12 grupos de varones y 8 grupos de hembras, de los que clasificaràn dos jugadores por cada grupo.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos siguen este lunes a partir de las 9:00 AM.

El peruano Julio Cavero està como referee del evento, asistido por el cubano Abel Alvarez, mientras que Cecilia Ancalmo es la supervisora de COTECC y Francisco de los Santos dirige los arbitros nacionales.

El certamen internacional cuenta con las delegaciones de El Salvador, Puerto Rico, Honduras, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Panamá, Costa Rica Bahamas, Bermuda, Islas Vírgenes Americanas, Curazao, Granada, entre otros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales