Noticia
Federativas

Félix y Luguelín encabezan equipo va a campeonato en Costa Rica

Félix y Luguelín encabezan equipo va a campeonato en Costa Rica
lunes 03 agosto, 2015 - 2:39 PM

Santo Domingo. El dos veces campeón olímpico Félix Sánchez, el sub campeón olímpico y medallista de oro en  los recién  finalizados Juegos Panamericanos Toronto 2015, Luguelin Santos encabezan la delegación dominicana que compuesta por 16 atletas que participará en el segundo Campeonato Norcentroamericano y del Caribe de Atletismo que será celebrado en San José, Costa Rica del 7 al 9 agosto.

Sánchez estará corriendo los 400 metros vallas con el novel atleta Juander Santos, mientras que el nuevo rey de la velocidad dominicana  Yan Carlos Martínez participará en los 200 metros junto a Yonadri Andújar quien está inscrito además, en los 100 metros junto a Stanley del Carmen.

Santos estará participando en la cuarteta 4X400 acompñado de Yon Soriano, Joel Mejía y a Gustavo Cuesta, quien además correrá los 400 metros planos.

De su lado,   Ramón Sosa estará participando en los 110 metros vallas de su lado Lavonne Idelette hará lo propio en 100 metros vallas.

Ana Tima competirá en el salto triple, Margarita Manzueta en los 100 metros vallas y Álvaro Abreu en los 3000 metros con obstáculos.

En salto con pértiga haciendo su debut por la delegación dominicana el joven atleta Abbey Alcon Marchena y los corredores Deidy Montas y Mayobanex Félix completan la delegación dominicana, ambos atletas están para el relevo 4X100.

“Es notorio destacar que este es el evento más importante para el área norcentroamericana y del caribe, vamos a participar con una delegación que puede realizar un buen trabajo, asimismo este es el último evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrara en Beijín,  China, del 20 al 30 de agosto” aseveró el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien además mencionó que la participación cuenta con el apoyo que recibe la Federación del Ministerio de Deportes a través de las asignaciones mensuales.

El ingeniero Elías Pérez presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago es el delegado, Luis González y Yassen Pérez son los entrenadores y Emilio Rodríguez es el fisioterapeuta de la delegación dominicana.

Este evento servirá para la escogencia del Nuevo Presidente de la  Asociación Norte y Centroamericana de Atletismo (NACAC).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales