Noticia
Federativas

RD enfrentará a Costa Rica en inicio Centrobasket U-17

RD enfrentará a Costa Rica en inicio Centrobasket U-17
lunes 03 agosto, 2015 - 2:42 PM

El equipo nacional de baloncesto U-17 debuta este martes ante la escuadra de Costa Rica, en el día inaugural del Campeonato Centrobasket de esa categoría, el cual se jugará del 4 al 8 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

El Centrobasket U-17 clasificará a tres equipos al Campeonato FIBA Américas U-18 del 2016, aun sin sede definida por la Federación Internacional para Las Américas (Fiba Américas).

Los dominicanos tendrán su primer compromiso ante los centroamericanos este martes a las 6:00 de la tarde; luego, el miércoles, a la misma hora, chocarán contra México; y el jueves se medirán a Guatemala, a las 2:00 de la tarde, en sus tres encuentros de etapa preliminar del Campeonato.

El combinado quisqueyano será dirigido por José -Maíta- Mercedes, asistido de Melvyn López y David Díaz, y la gerencia general la tiene a cargo Mario Guerrero Heredia.

Los 12 jugadores seleccionados en el equipo nacional U-17fueron Danny Vitiello, Víctor Peña, Ismael Guadrón, José Pérez, Justin Minaya, Alanza Frinks, Miguel Díaz, Leonardo Castillo, los hermanos Alfred y Ricardo Rothestaimer, Alfred Polanco y Samuel Hurtado.

Guerrero Heredia destacó que “este equipo viene a Puerto Rico a emular la hazaña de los muchachos que ganaron la medalla de oro en el Centrobasket U-17 del 2013 y que lo hicieron de manera invicta con un record de 5-0”.

“Tenemos el talento para hacerlo. Estamos llenos de jóvenes valiosos y con ansias de darle nuevamente la presea dorada al país”, argumentó Guerrero Heredia.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), valoró el apoyo y el patrocinio dado al conjunto por BanReservas y el Ministerio de Deportes.

El domingo, los dominicanos se foguearon ante Puerto Rico, y aunque sucumbieron de los boricuas 66-65, el choque fue muy reñido y donde los criollos pusieron a pruebas sus esquemas ofensivos y defensivos.

Equipos y clasificación

Ocho son los equipos participantes, los cuales fueron divididos en dos grupos, en el A están República Dominicana, Guatemala, México y Costa Rica. Y el Grupo B, lo integran Puerto Rico, Barbados, Islas Vírgenes y Bahamas.

Los equipos jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, del 4 al 6 de agosto, y los mejores clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A chocará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa, el viernes 7.

Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final que se efectuará el sábado 8 del referido mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales