Noticia
Federativas

Púgiles triunfan en apertura Nacional Boxeo Infantil

Púgiles triunfan en apertura Nacional Boxeo Infantil
sábado 15 agosto, 2015 - 5:41 PM

NAGUA. Los boxeadores Alexis Rodríguez, José Mejía, Esteban Vargas y Jairo Burgos vencieron a sus respectivas rivales en la apertura del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, cuyo acto de apertura se celebró en el bajo techo de aquí con la presencia del alcalde, Angel De Jesús López (El Compa).

Rodríguez, representante de la región Norte en la categoría de los 46-49 kilos, superó por decisión unánime, 3-0, a José Ramón, de la provincia Santo Domingo, mientras que Mejía, del Este, no le dio tiempo de implementar su estilo a Michael Eusebio, del Distrito Nacional, a quien le ganó por nocaut en el mismo primer round y en la misma división.

En la tercera pelea del programa de apertura, Esteban Vargas, de la provincia Santo Domingo, debió emplearse a fondo para finalmente llevarse el triunfo por decisión dividida, 2-1, sobre Kelvin Rojas, del Norte, en la categoría de los 50 kilos.

Finalmente, el boxeador local Jairo Burgos llevó alegría a los nativos de Nagua cuando consiguió la victoria por decisión dividida ante  Ronald Morel, del Distrito Nacional.

Previo al inicio de los combates fue celebrado el tradición acto de apertura, el cual incluye el desfile de las delegaciones participantes, así como la interpretación del himno nacional.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde, Angel De Jesús López (Compa), presidente del Comité Organizador y ex vice ministro de Deportes, mientras que las centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

En el acto también habló Anibal Ozoria, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia María Trinidad Sánchez.

Diferentes figuras de la provincia y dirigentes nacionales del boxeo no rentado asistieron al acto de apertura.

En la justa compiten boxeadores de las regiones Sur, Este, Norte, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones de Nagua.  Se desarrollará durante tres días.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales