Noticia
Federativas

COD saluda homenaje al doctor Puello Herrera

COD saluda homenaje al doctor Puello Herrera
miércoles 25 noviembre, 2015 - 2:10 PM

Santo Domingo.  El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó el homenaje tributado por la Cámara de Diputados al doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam de ese organismo.

“Saludamos en toda su extensión, el justo homenaje que hoy rinde merecidamente al doctor Puello la Cámara de Diputados”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, poco después del acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

Mejía Oviedo recordó la amplia hoja de servicio de Puello Herrera, tanto en el deporte como en la medicina.

“Para el deporte olímpico es un motivo de júbilo este acontecimiento”, dijo.
Presidió la Comisión Médica de la Odepa, también es miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional, pasado presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), presidió el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en esta capital.

Ha recibido una serie de reconocimientos en otras áreas entre los que figuran la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero; Maestro de la Cirugía Neurológica; Miembro extranjero de la Sociedad Británica de Neurocirujanos; profesor Distinguido de la UASD; Maestro de la Medicina Dominicana, otorgado por el Colegio Médico Dominicano; e Hijo Distinguido del Municipio de San Juan de la Maguana, entre otros.

Puello Herrera es Inmortal del Deporte Dominicano, mérito alcanzado por sus múltiples aportes al fomento y desarrollo de la actividad deportiva y en la actualidad es presidente de la Comisión Antidopaje de la República Dominicana.

La Cámara de Diputado aprobó a unanimidad una resolución que rinde homenaje a Puello Herrera. La resolución fue presentada por la diputada Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de ese hemiciclo.

En un multitudinario acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional, Puello Herrera fue homenajeado.En la actividad se le entregó un pergamino de reconocimiento.

La actividad fue aprovechada para presentar un documental de cerca de media hora, en el que se narra parte de su vida profesional como médico Neurocirujano y como dirigente deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales