Noticia
Provinciales

La Cancha y Don Bosco ganan Primero en el basket de Moca

La Cancha y Don Bosco ganan Primero en el basket de Moca
sábado 30 abril, 2016 - 1:45 PM

MOCA, Provincia Espaillat.- Los clubes La Cancha y Don Bosco lograron sus primeras victorias al disputarse la segunda fecha del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria del inmortal del deporte local José de Jesús Sánchez Pérez.

Los nativos José Luis Ulloa y José Guzmán combinaron 44 puntos y condujeron a La Cancha (1-1) a ganar 83×73 sobre el San Sebastián (0-1) en el primer juego de la doble jornada del viernes.

En el segundo juego, un robo de balón por Kyle Lamonte con 16 segundos para terminar, brindó una apretada victoria 91-90 al Don Bosco (1-0) sobre los campeones del José Horacio Rodríguez (1-1).

La fuerte defensa de La Cancha aplacó sin anotar por unos cinco minutos del último cuarto al Imperio Rojo, dominando 23×14, lo cual resultó la diferencia del encuentro celebrado en el polideportivo local, en la justa por la copa Híper Moca y que cuenta con aval Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Por la Cancha sobresalieron Ulloa y Guzmán com 22 puntos cada uno, Luis Ferreira 18 y Lavell Payne 13 con 10 rebotes. Por San Sebastián Elizaur Muñoz 17, Ryan Salcedo y Clifton Tocker 16 y Alejandro Salas 15 con 11 capturas.

Don Bosco en su debut

El refuerzo Walter Sharpe anotó un disparo de media distancia con 21.1 segundos de juego, poniendo en ventaja 90×88 al José Horacio en el último período. Robert Glenn, en la siguiente jugada, recibió una falta y anotó uno de dos tiros libres dejando el marcador 90×89, abajo el Don Bosco.

Con solo 16 segundos y regresando de un tiempo pedido, el José Horacio mandó a sacar el balón a Walter Sharpe, quien pasó mal a C.J. Leslie, dejando el escenario a Kyle Lamonte, quien salió disparado tomando el balón para anotar los dos puntos que les facilitaron la primera victoria al Don Bosco.

Glenn encabezó la victoria con 21 puntos y 15 rebotes, Oneil Espinal 20, Lamonte 15 y José Vidal 11 puntos. Por el José Horacio, Leslie 26 y 11 capturas, Sharpe 19, Junior Guerrero, Rafelyn Faña y Ronny Pérez 10 cada uno.

Las acciones siguen este domingo con un choque inicial entre Don Bosco y La Cancha a las 6:00 y al cierre, el José Horacio Rodríguez contra San Sebastián.

Los partidos podrán ser vistos por Tele-Viaducto Canal 3 y la página de ASOBAE, así como en radio Comunitaria de Moca en los 98.9. Luego de terminar la jornada, sigue el programa “Después del juego”, por Moca Visión Canal 48 desde las 11 de la noche los miércoles y viernes y los domingos desde las 9:00 P.M.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales