Noticia
Federativas

Fedotenis celebra primer Congreso Nacional de Entrenadores

Fedotenis celebra primer Congreso Nacional de Entrenadores
domingo 01 mayo, 2016 - 1:47 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró el Primer Congreso Nacional de Entrenadores en las instalaciones del Pabellón de Tenis, en el Parque del Este, sede central de la entidad deportiva, con el propósito de promover las buenas formas de conquistar y retener en el tenis a jugadores de todas las edades.

El evento se centró en cómo atraer y retener jugadores a la práctica del tenis, a fin de ampliar la cobertura en los distintos clubes y centros deportivos en todo el país.

El propósito es poder conquistar a más niños y más adultos. En el caso de los menores se insistió mucho en la necesidad de trabajar con un programa de iniciación en las edades de 10 años y menos.

El evento fue conducido por Cecilia Ancalmo, oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), asistida por los entrenadores dominicanos Elvis Espinal y Enmanuel Novas. También por el doctor Arturo Saviñón, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedotenis, quién abordó el tema de la importancia de la salud en las prácticas deportivas y particularmente del tenis.

Durante la dinámica del evento los entrenadores expresaron las razones por las que creían que los jugadores venían a las prácticas del tenis, pero igual porqué dejaban de hacerlo. Y en ese punto Ancalmo explicó el concepto de que la competencia mueve el juego, por lo que debían procurar que los jugadores cuando llegan a las prácticas deben sentir que están divirtiéndose y aprendiendo a dominar la pelota. A seguidas sugirió poner a los jugadores a hacer cosas desde el inicio que pudieran ir dominando y evitar así que abandonen por sentirse que no pueden o que se trata de un juego muy difícil.

Al evento fue organizado por la Comisión de Educación y Disciplina que preside Alexis Alcántara, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedotenis, y asistieron entrenadores del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Santiago, La Vega, San Cristóbal y San Juan, quienes al final recibiendo su pergamino de participación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales