Noticia
Federativas

Juveniles RD avanzan contra pronósticos en Costa Rica

Juveniles RD avanzan contra pronósticos en Costa Rica
martes 24 mayo, 2016 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO.- Las principales raquetas juveniles de República Dominicana, Laura Quezada y Nick Hardt, avanzaron este lunes a la segunda ronda de la Copa Cariari, un torneo grado 4 del circuito junior ITF.

A primeras horas de la mañana, Hardt de 15 años, derrotó al segundo sembrado del torneo, el mexicano Jorge Ortegón, por 6-4, 6-3 para sellar su pase a octavos de final, con lo que suma 10 puntos para su ranking.

Además de ser un triunfo sobre el segundo mejor preclasificado del torneo, la victoria de Hardt se produce sobre un tenista tres años mayor que él y que le aventaja más de 500 puestos en la clasificación mundial juvenil.

En su próximo compromiso en el evento costarricense, el nativo de Puerto Plata se medirá al estadounidense Zummy Bauer (1,007). En dobles, el joven dominicano acciona junto al guatemalteco Ryan Mueller.

En tanto, en la rama femenina, Laura Quezada vino de atrás para vencer a la primera sembrada del torneo, la estadounidense Mimi Levine por 2-6, 7-5, 6-4 para avanzar a octavos de final.

Quezada, de 15 años, se impuso también a una jugadora dos años mayor que ella y que le supera por más de 300 puestos en el ranking ITF.

La próxima rival de la dominicana será la guatemalteca Anika Nissen, proveniente de la clasificación. En los dobles, Quezada juega junto a la local Tania Aizenman.

La Copa Cariari otorga 40 puntos ITF para los campeones en sencillos y 7.5 para los integrantes de la pareja que se lleve el título en dobles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales