Noticia
Federativas

COD inicia visita a atletas RD clasificados a JJOO de Río

COD inicia visita a atletas RD clasificados a JJOO de Río
miércoles 25 mayo, 2016 - 6:44 PM
SANTO DOMINGO. Luisito Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández calificaron de positivo y motivacional la presencia de autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD) a la rutina de preparación que realizaban el martes, como de costumbre, en su sede en el Centro Olímpico.

Los tres atletas, clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en taekwondo, junto a la restante plantilla de deportistas de la selección superior, recibieron las palabras del presidente del COD, Luis Mejía, y del Jefe de Misión, Junior Arias Noboa.

“Tengan la seguridad de que recibirán todas las facilidades para que tengan una notable preparación en los entrenamientos y puedan honrar el compromiso que han asumido al lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos”, sostuvo Mejía al interactuar con los atletas.

Mientras, Arias Noboa señaló que el COD tiene la firme convicción de brindar todo el apoyo a los distintos atletas que representarán al país en Brasil en la cita olímpica de agosto próximo.

Tanto Mejía como Arias Noboa citaron el compromiso del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, así como del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y del propio Comité Olímpico Olímpico.

“Es como una motivación extra. Ver que nos visiten cuando estamos entrenando nos impulsa a poner más empeño”, sostuvo Moisés Hernández, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de plata de la categoría menos 80 kilogramos en el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes, México.

En el mismo clasificatorio, también lograron el derecho de estar en Río de Janeiro Luis Pie, en menos 58 kilogramos, al quedarse con el oro tras vencer al colombiano Oscar Núñez, mientras que Katherine Rodríguez, en menos 67 kilogramos, superóen la final a la cubana Glenhis Hernández para apoderarse del metal dorado.

“Es un camino que todavía estamos recorriendo y el objetivo es llegar a la meta de ganar una medalla”, aseguró Rodríguez, mientras que Pie agregó: “Estamos firmes en nuestros propósitos y con el respaldo que estamos recibiendo, esperamos tener buenos resultados”.

La visita a taekwondo es la primera de una serie de encuentros que estará realizando el COD, a través de diferentes comisiones, a los atletas que han logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Esas visitas serán de índole motivacional y para conocer las condiciones en que desarrollan sus actividades de preparación.

El COD estará coordinando estos encuentros a las que estarán invitados los miembros de la prensa nacional e internacional, así como personal de la Dirección Técnica del organismo olímpico y la Jefatura de Misión.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales